ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo En La Sociedad


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Esta ley era una doctrina de la situación irregular, es decir , era un sistema de exclusión social, como intervenciones abusivas de la familia hacia los niños, niñas y adolescentes; abusos u omisiones de empresas, escuela o el Estado, entre otros. Lejos de garantizar el cuido y las condiciones para suplir lo que, por las razones socioeconómicas, no estaba al alcance de los niños, niñas y adolescentes, se convirtió en una fuente de inspiración de legislaciones plagadas de todo tipo de abusos. La pobreza y el desamparo se castigaban, se exoneró a la sociedad y a la familia de cualquier responsabilidad con respecto a las condiciones de vida de los infantes y adolescentes; y el Estado asumió la tutela.

La nueva Doctrina de Protección Integral involucra al niño, niña y adolescentes, incluye todos sus derechos individuales y colectivos y los convierte en sujeto de derechos.

De allí que se tuviese la necesidad de crear una nueva ley que entra en vigencia en el año 2000 que es la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y en el año 2007 se realiza una reforma pero en líneas generales con las competencias del órgano administrativo, jurisdiccionales y la creación del Sistema Rector de Protección.

El Sistema Rector de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes está definido con objetivos, funcionamientos, medios e integrantes, está establecido en la Lopnna y en el artículo 78 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece que el Estado creará un Sistema Rector Nacional para la protección integral de los niños, niñas y adolescentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com