ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué puedo aportar yo como ingeniero en computación a la sociedad?


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

Nieto cruz Karla Julissa                                                 Grupo 1102                                                   Bloque 139

¿Qué puedo aportar yo como ingeniero en computación a la sociedad?

Antes de responder de una manera concreta y precisa, me gustaría principiar con el concepto de igeniería, y para ellos, en medio de muchas aportaciones o contribuciones por diversos personajes al paso del tiempo, cito:

“La ingeniería (…) en un sentido amplio (…) es la aplicación de la ciencia en forma económica para las necesidades de la humanidad.”

-Vannevor Bush (1939)

De la cual podemos aunar a dicha aclaración lo que yo creo que puedo aportar a la sociedad con base al párrafo previo; Es importante desarrollar nuevos avances tecnológicos (porque considero que un ingeniero tiene la facultad de practica) para las emergentes demandas humanas, debido al ritmo de vida elevado, tratando siempre de que sus aplicaciones sean seguras  y económicas ayudando, facilitando y muchas veces hasta supliendo actividades humanas.

El deber de un ingeniero, respaldando el juicio propio anteriormente planteado, es estar pendiente de las necesidades sociales y decidir, de qué manera los conocimientos previos pueden ser mejor adaptados a través de trabajos de ingenio para tener un mejor desarrollo tecnológico (según el área).

Además, haciendo énfasis en la ingeniería en computación, sabemos que uno de los principales objetivos es unificar eficientemente aparatos digitales con el software apropiado para satisfacer las necesidades científicas, tecnológicas y administrativas de los negocios y la industria en una economía global, trascendiendo de manera sorprendente a la sociedad demandante, involucrando así otros aspectos muy interesantes donde podremos laborar.

La ingeniería ha crecido y madurado en una carrera dinámica, ayudando a propulsar la ola de crecimiento tecnológico en el mundo. Los programas de ingeniería en computación proveen a los estudiantes fundamentos que los preparan para una carrera que dura toda la vida ya que es imperativo que los ingenieros en computación mantengan su competencia técnica en un área que cambia y se desarrolla constantemente.

Los ingenieros en computación tienen un entrenamiento extensivo en áreas de ingeniería eléctrica y ciencias en computación; dando así la facultad de crear, diseñar e innovar para los bien de otros seres humanos, y muchas otras veces para el confort de los mismos.

Quiero terminar con una frase que dice “Ser ingeniero es el arte de construir… y en algunas veces de no construir”. Después de un tiempo de darle vueltas  dicha oración, entendí que la tecnología y el desarrollo de la misma es una espada de dos filos, la cual debemos de usar constructivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com