ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ZAHA HADID


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  1.070 Visitas

Página 1 de 3

Arquitecta y matemática angloiraqui, nacida el 31 de octubre de 1950 en Bagdad.

La educación elemental de Hadid se dio entre Inglaterra y Suiza, exponiéndola así a diversas culturas. Atendió a una escuela con muchachas cristianas, judías, musulmanas e islámicas. Esta es la primera indicación de la marginalidad en su vida. Ella se sentía distanciada de su herencia musulmana en la escuela debido a su estilo educativo cristiano.

Esta disensión entre las influencias árabes y occidentales ocurrió de nuevo mientras que ella desarrollo su estilo arquitectónico. Hadid primero llego a estar interesada en la configuración de la edad once, aunque persiguió otros intereses antes de atender a la escuela de la arquitectura, Hadid estudio y recibió su titulo en matemáticas en la Universidad Americana de Beirut en 1968. Zaha Hadid empieza a desenvolverse dentro de un ambiente de arquitectura entre los años 1972 y 1977, donde se graduó con honores de la escuela de arquitectura en Londres.

Después de completar sus estudios, Zaha se unió a la OMA (La Oficina de Arquitectura Moderna), donde trabajo con uno de sus principales tutores, Rem Koolhaus. Hadid no solo se desempeñó como arquitecta sino que también se desenvolvió en el diseño de mobiliario.

En sus trabajos se destacan desde muy temprano líneas que enmarcan el constructivismo ruso. Este acercamiento de Hadid hacia la arquitectura se debió a un profundo estudio que desarrollo hacia las pinturas rusas durante la revolución de Bolshevik. La supremacía rusa concibe espacios enigmáticos con formas abstractas que poseen dinamismo y fuerza.

El primer proyecto importante de Zaha Hadid (el pico ) fue en 1983 cuando participó en la competencia por diseñar los un club deportivo de varios niveles en Hong Kong. El diseño consistió en elementos estructurales tales como losas, vigas y paredes transformados en objetos livianos que aparentan levantarse fuera del Pico de Victoria. Estos gráficos expresan una nueva ideología en la que la proporción se mira como presencia suprema ante la elemento planteado del edificio. El pico nunca fue construido, pero el dinero premiado permitió a Hadid abrir su oficina de Londres.

Entre sus principales obras destacan:

Estación de Bomberos Vitra (1993), Weil am Rhein, Alemania

El Cuartel de Bomberos Vitra, fue construido dentro del complejo de fábricas con el objetivo de proteger a todos los edificios de Vitra después de que un incendio demostrara la necesidad de contar con uno, ya que el campus quedaba fuera de toda demarcación protegida por los bomberos locales. Las funciones eran desempeñadas por trabajadores de la misma factoría.

Todo el edificio está construido con hormigón armado in situ a la vista, evitando cualquier agregado que distorsionara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com