ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zoltan Dienes


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

BIOGRAFIA DE ZOLTAN DIENES

Zoltan Dienes nació en Hungría y se trasladó a Inglaterra a la edad de 16 años. Desde entonces ha trabajado en todo el mundo difundiendo su visión del aprendizaje de las matemáticas a través del juego a lugares como Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Australia, Nueva Guinea, EE.UU., Canadá, Chile, Brasil, Argentina y otros, de emigrar a Canadá en 1966. Él desarrolló el nuevo campo de Psychomathematics (psicología de aprendizaje de las matemáticas) y fue el director del Centro de Investigación en Psychomathématiques en la Université de Sherbrooke (Quebec) durante muchos años. Después de su jubilación, fue profesor de tiempo parcial en el Departamento de Educación de la Universidad de Acadia por un tiempo y muchos maestros de las escuelas locales grado recordaba las visitas a sus salones de clase.

El nombre de Zoltan Dienes P. (1916 -) se encuentra con los de Jean Piaget y Jerome Bruner como una figura legendaria cuya teorías del aprendizaje han dejado una impresión duradera en el campo de la educación matemática. Nombre de Dienes es sinónimo de los bloques multi-base (también conocida como los bloques de Dienes), que él inventó para la enseñanza del valor posicional. También es el inventor de los materiales algebraicas y bloques lógicos, que sembraron las semillas de los usos contemporáneos de materiales manipulativos en la enseñanza de las matemáticas. Dienes lugar es único en el campo de la enseñanza de las matemáticas por sus teorías sobre cómo las estructuras matemáticas se les puede enseñar a partir del los primeros grados con múltiples realizaciones a través de manipulativos, juegos, cuentos y baile.

La noción de Dienes de conocimiento encarnado presagiaba otros científicos cognitivos que finalmente llegaron a reconocer la importancia de los conocimientos incorporados y la cognición situada - donde el conocimiento y las habilidades se organizan en torno experiencia de todo lo que se organiza en torno a las abstracc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com