ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Zoltan Dienes


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  1.497 Palabras (6 Páginas)  •  1.071 Visitas

Página 1 de 6

Biografía de Zoltan Dienes

1) Nacido en Budapest, Hungría en 1916 de padres húngaros.

2) Se trasladó a Inglaterra a la edad de 16 años.

3) Emigró a Canadá en 1966.

4) Ha difundido una mirada de lo que es y lo que debe ser la educación matemática que ha perdurado en el tiempo y que ha incidido en este quehacer en diversos países del mundo.

5) Sostiene que las estructuras matemáticas pueden ser enseñadas desde los primeros grados utilizando múltiples realizaciones: juegos, materiales manipulativos, cantos, bailes, etc.

6) Ha sido el inventor de materiales como: los bloques multi-base, los bloques lógicos y otros materiales para la enseñanza del álgebra.

7) Fundó el Grupo Internacional de Estudios para el aprendizaje de las matemáticas (ISGML) en 1964 describiendo los primeros objetivos ISGML).

Biografía:

Nacido en Budapest, Hungría en 1916 de padres húngaros: Dienes Pablo y Valeria Geiger, el hermano de Gedeón Dienes. La escolarización en Hungría, París e Inglaterra, matriculados a partir de Dartington Hall School, Devon, Inglaterra en 1934. Estudió latín, alemán, Matemática Pura y Aplicada 1934-1937 obtiene licenciatura con honores en 1937 de la Universidad de Londres, Ph.D. grado de la Universidad de Londres en 1939, tesis sobre "Fundamentos de las Matemáticas constructivista Según Borel y Brouwer."

Se casó muy joven Tessa... Mina Joyce Cooke en el registro al nacer, Tuvieron cinco hijos: Corin - ahora Jasmine, Nigel, Jancis, alazán - ahora Sara, Bruce y un gran número de nietos y bisnietos.

Después de la experiencia escolar de la enseñanza en Highgate School y Dartington Hall School y después de enseñar en las universidades de Southampton, Sheffield, Manchester y Leicester se convirtió en investigador en el Centro de Estudios Cognitivos de la Universidad de Harvard 1960-61, profesor asociado de psicología en la Universidad de Adelaida ( Australia) 1961 a 1964 después de lo cual fue nombrado director del Centro de Investigación Psychomathematics en Sherbrooke Quebec desde 1964 hasta 1975. Después de que el Centro fue cerrado por razones políticas, trabajó para la educación indígena como profesor en la Universidad Brandon 1975-1978.

Durante este tiempo, así como en los últimos años (1978-80) se desempeñó como consultor de matemáticas en varios países (Italia, Alemania, Hungría, Nueva Guinea, Estados Unidos) y de diferentes organizaciones (OECE, la Unesco) en todo el mundo. También fundó el Grupo Internacional de Estudios para el aprendizaje de las matemáticas (ISGML) en 1964 describiendo los primeros objetivos ISGML).

Los objetivos de la ISGML, como se indica para su incorporación oficial de 1969, son los siguientes:

A: Para investigar y la investigación de los procesos de aprendizaje de las matemáticas, idiomas, arte y disciplinas afines;

B: Para aplicar los resultados de esta investigación para el proceso educativo en sus respectivos campos;

C: Para la celebración de conferencias internacionales para discutir, planificar y promover la investigación anterior y sus aplicaciones educativas.

Cuando el Centro de Investigación de Sherbrooke se cerró, la sede temporal de la ISGML se trasladó a Londres, Inglaterra, y el vicepresidente, John Williams, de Ealing Technical College, St. Mary's Road, Londres, Se convirtió en presidente interino.

En la década de 1980 y al comienzo de la década de 1990 al lado de trabajo en Italia, EE.UU., España, Grecia y Hungría Hawai regresó a Canadá y más tarde se asoció con la Universidad de Acadia en Wolfville, Nueva Escocia, se eligió a un Investigador Asociado del Departamento de Psicología. Él vive ahora en Wolfville con su hija Sarah.....

Aquí está lo que dice, en sus propias palabras, de la esencia principal de la obra de su vida:

Mi interés por las matemáticas se remonta a la infancia y primera juventud. Junto con la mayoría de los matemáticos, me sentía, muy temprano, la fascinación de lo puramente abstracto. En una fase bastante temprana, un problema parecía fascinante para mí por qué los matemáticos se dividieron, si bien de manera desigual, entre formalistas y intuicionistas. Este interés se manifestó en mi tesis doctoral en la que he intentado comparar realismo matemático de Borel con el intuicionismo de Brouwer.

Más tarde, en un estado de ánimo más objetivo, traté de poner un precio en las nociones y teoremas matemáticos mediante el análisis de las hipótesis en términos de cuantificadores y sus usos, que había que hacer para definir estos conceptos o para probar estos teoremas. Me habló de este trabajo en la Universidad de Turín en 1951 y publicado mis consideraciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com