ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Átomos de las sustancias llamadas "combustibles"


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  287 Visitas

combustión + comburente + energía

Esta palabra encierra un complejo proceso donde el oxígeno es la sustancia necesaria para que se produzca. En realidad toda combustión es cambio químico por el cual los átomos de las sustancias llamadas "combustibles" se combinan con el oxígeno que hay en el aire .Si comparamos el principio de la combustión de un motor con respecto ala digestión de alimentos ,la diferencia la radica en el tipo de "combustible "utilizado (no es lo mismo un vaso de leche o un churrasco, que un vaso de la mejor nafta sin plomo o un leño de algarrobo),pero fundamentalmente, la velocidad en que transcurren ambas reacciones es diferente. En el proceso digestivo se libera energía según se requiera. Y en el caso de combustible fósil, la reacción se mantiene por sí sola una vez que ha comenzado.

La respiración es un proceso químico que no solo se vincula con un intercambio gaseoso, es una combustión al fin.

El oxígeno (llamado comburente) se combina con las sustancias químicas contenidas en las células y proporcionadas por los alimentos (combustible).

Podemos llegar a decir que la respiración, es un proceso que ocurre en un "medio interno) y como algunos autores denominan "combustión lenta", la combustión que trabajaremos será la de una vela ,que se suele denominar "combustión rápida".Es decir que trabajaremos con un combustible ,el pabilo de la vela ,vulgarmente llamado "mecha" y el comburente será el oxígeno del aire , este proceso será externo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com