ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si En Una Sustancia Pura Todos Sus átomos Son Del Mismo Tipo, Se Trata Entonces De…


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  956 Visitas

Página 1 de 2

Es una película francesa dirigida por Jean Paul Chanois lanzada en 1949, los personajes principales dentro de la película eran el Profesor pascal (Bernard Alier), La profesora Arnaud (Juliette Faber), señor Arnaud (Edouard Delmont), el barbero (Edmond Ardisson), el innovador (Jean- Louis Allibert) entre otros mas.

La película trata sobre un profesor que llega a un pequeño pueblo de Francia a dar clases a los niños de dicho pueblo, al principio queda sorprendido de lo que los niños se encuentran haciendo que es jugando e interactuando en el exterior, los niños le temían un poco al principio por el hecho de como era su anterior profesor.

En el pueblo aun tenían el método tradicional donde los castigaban si no hacían algo bien, decían que debían castigarlos para que aprendieran y se memorizaran las cosas tal y como eran, pero el Profesor pascal cambio por completo esa educación.

El profesor pascal en su primer día de clases vio la disciplina que les pusieron y el rompió esos esquemas dejándolos ser un poco libres en no ser tan estricto con los niños los hizo escribir e interesarse por los temas mediante otras técnicas de enseñanza que el tenia como hacerlos interactuar en la naturaleza.

Algunos del pueblo decían que el profesor estaba mal en su enseñanza que así no debería de ser pero algunos padres se sentían orgullosos de que sus hijos por fin se interesaran en cosas nuevas y estuvieran obteniendo mayor conocimiento.

Dentro del pueblo se encontraba Albert quien era un chico que no le interesaba la escuela y todos lo tachaban como el malo sin embargo nadie se daba cuenta de los talentos que podía llegar a tener y desarrollar, pero el profesor se dio cuenta y trato de integrarlo y desarrollar sus habilidades que Albert contaba.

Sin embargo algunos hombres del pueblo no les parecía lo que el profesor estaba haciendo y querían correrlo echarlo del pueblo para que dejara de dar la enseñanza de esa forma., sin embargo los niños querían seguir con la clases del profesor y tratarían de impedir que se fuera.

A los pocos días corrieron al maestro y los pusieron a prueba en un examen oral y escrito para saber sus conocimientos, pensaban que no lo aprobarían sin embargo si lo aprobaron y el profesor siguió impartiendo clases en el pueblo.

Yo considero que la película en muy bueno que se pudo notar como hay profesores que de verdad quieren cambiar por completo los métodos de enseñanza dejando que los niños exploren su entorno y así ir aprendiendo y adquiriendo nuevos conocimientos, y no solo memorizar las cosas solo por evitar un castigo.

Creo que el profesor llego a hacer un bien al pueblo y a los niños con sus técnicas y métodos que utilizo al impartir clases al final a los niños les encantaba ir a la escuela a aprender nuevas cosas.

Referencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com