ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique qué relevancia tienen las soluciones tampón para la industria de la producción


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

Explique qué relevancia tienen las soluciones tampón para la industria de la producción.

Las soluciones tampón también son conocidas como soluciones amortiguadoras o buffers, tienen una gran importancia para la química ya que son un tipo de reactivos químicos más utilizados en investigaciones ya sean, industriales, químicas incluso biológicas, y su importancia reside en sus altas capacidades para resistir cambias en el pH. El pH es el grado de acidez que posee una sustancia, este puede ser interpretado como el nivel de concentración de iones de hidrógeno dentro de una solución, la capacidad de controlar la acidez de una solución es fundamental para poder llevar a cabo ciertas reacciones químicas.

Dentro de la industria algunas soluciones tampón utilizadas frecuentemente suelen ser: par amoníaco-catión amonio, ácido acético-anión acetato, anión carbonato-anión bicarbonato, ácido cítrico-anión citrato.

En los procesos industriales se suelen ocupar soluciones tampón que controlan los niveles de pH dentro de la fermentación, procesos de control de teñido y la fabricación de farmacéuticos, también se suelen utilizar en:

La industria agrícola: Se usa para la fertirrigación y la agricultura hidropónica.

La industria alimentaria: Conocer los parámetros del pH nos ayuda a saber si los alimentos son aptos para el consumo humano.

La industria farmacéutica: El control del PH es fundamental en el diseño, formulación y ensayos previos a la comercialización de medicamentos.

Considerando los datos aportados en el documento de la semana para el Ácido Cloroso, ¿cuál sería la concentración en equilibrio de HClO3 para una concentración inicial de 0,28 M?

Ácido Cloroso (HClO₂). Equilibrio ácido-base.

HClO_2→〖ClO_2〗^-+H^+

ka = 0,011.

Ácido Clórico (HClO₃). Equilibrio ácido-base.

HClO_3→〖ClO_3〗^-+H^+

ka = 10

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com