ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1 De Secundaria


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 2

5. El análisis de situaciones problemáticas con soluciones abiertas: para ejercitar y desarrollar destrezas, en base al planteo de variados formatos y escenarios, que le permitan al alumno tomar decisionesy cooperar con otros para hallar las respuestas.Esta propuesta permite delimitar e interpretar las problemáticas territoriales concretas, al manejar datos para analizarlos y sistematizar luego los resultados obtenidos.

6. Estudios de casos: Es muy empleado por la geografía, porque aborda situaciones de la realidad social, lo que los hace significativos para los estudiantes y les permite a éstos tomar decisiones ante el conflicto de intereses a resolver. Por eso, es necesario presentarlo con: guías de trabajo, preguntas claras y bibliografía, las cuales le permiten al docente estudiar la singularidad y la generalidad a la vez, al combinar múltiples elementos y, propender al cambio conceptual en el alumnado al analizarlos. Las ventajas que se pueden obtener de su empleo son: permite contextualizarla información particular y resignificar los datos; abordar múltiples dimensiones de análisis (social, político, económico, cultural, tecnológico y ambiental); desdibuja las taxonomías y los límites entre la geografía física y la social; desarrolla estrategias de explicación, comprensión e interpretación.

7. El incidente crítico o procesos de incidente: es una variante del anterior, la diferencia es que se somete al alumno al análisis de una situación accidental, no habitual.

8. La simulación: en el contexto educativo simular significa reproducir un sistema, fenómeno o proceso que se pretende estudiar, con el fin de comprenderlo mejor. También permite reproducir diversos fenómenos que ocurren en situaciones reales, mediante el software actual que potencian en el alumno el aprendizaje; basado no sólo en el saber o conocer, sino también, en el saber hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com