ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.- ¿Es posible elegir el color de los ojos o del pelo de un bebe?


Enviado por   •  14 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 6

Actividad 6                        página 80

1.- ¿Es posible elegir el color de los ojos o del pelo de un bebe?

R.- sí y no, en la nota especifica que se puede elegir el color y que se tiene el 80% de probabilidad de que sea de este color.  

2.- ¿Es éticamente correcto o legal?

R.- Si tú quieres que tu hijo nazca de ciertas características se te será éticamente correcto, pero si simplemente no te gusta el que simplemente jueguen con el ADN y que “intervengan en la naturaleza” esto te parecerá incorrecto.

3.- ¿Deberían de existir límites para estas prácticas?

R.- si para que estas sean supervisadas y no que no exista un peligro a la hora de hacer estas practicas

4.- ¿Creen necesario fomentar este tipo de tratamiento? ¿Por qué?

R.- No porque también cuesta dinero y si las familias del niño no tienen los medios esto podría costarles mucho

Conclusión:

El color y ojos como el sexo de un bebe se pueden elegir poder ser bueno, pero también tiene su pecio este tipo de prácticas por lo que no es necesario simplemente preocuparse por el aspecto que tendrá al nacer.

Actividad 7                página 81

1.- ¿Quiénes deben responsabilizarse por la modificación genética de un niño: los padres, los médicos, el estado? ¿Por qué?

R.- en primer lugar, los padres quienes son los que quieren que el niño se así y en segundo lugar el medico que debe de asegurarse que el niño no tenga alguna enfermedad o trastorno por esto.

2.- Es aceptable hacer experimentos con niños cuando se sabe que las alteraciones efectuadas por la ingeniería genética pasan de una generación a otra?

R.- Eso depende porque de igual manera pueden que los hijos cuando tengan hijos quieran que sus hijos de diferente manera

¿Tiene los padres derechos de elegir cuáles serán las mejores características genéticas para sus hijos y para los hijos de sus hijos?

R.- si ellos así lo desearan deberían de poder elegir, bien que estos no tengan ningún cambio, pero todo se reduce a que si quieren o si pueden hacerlo

 Conclusión:

La bioética es importante dado que la tecnología va avanzando por lo que esta puede ocuparse de mal manera y hacer que ocasione problemas al bienestar de las personas.  

Actividad 8                        página 87

Características del patrimonio cultural material de mi comunidad

Características del patrimonio cultural inmaterial de mi comunidad

La casa de la cultura

Día de muertos

Navidad

Día de reyes

1.- ¿Cuál es la importancia de la supervivencia de la identidad cultural de ese lugar?

R.- es un poco importante ya que representa la historia de la ciudad

2.- ¿Por qué es importante conservar estos rasgos que caracterizan a su comunidad, municipio o estado?

R.- Para que no se olviden y desaparezcan ya que forman parte de la historia cultural de un lugar

conclusión:

Los patrimonios de un lugar son importantes porque representan su historia y tenemos que conservarlos para que estos no se olviden

Actividad 9                                                                   página 90

[pic 1]


Opinión sobre el collage

Nuestra diversidad cultural es patrimonio común de la humanidad. Es una fuente de renovación de las ideas y las sociedades que nos permite abrirnos a los demás y concebir nuevas formas de pensar. Esta diversidad es una oportunidad para la paz y el desarrollo sostenible. Esta diversidad es un valiosísimo recurso para alcanzar los objetivos de desarrollo, ya se trate de combatir la pobreza, promover la igualdad de género, la educación de calidad o los derechos humanos, y debemos incorporarla plenamente en las estrategias mundiales de desarrollo sostenible. Vivimos en la era de los límites -límites de nuestros recursos, límites de nuestro planeta- y nuestra respuesta debe consistir en liberar el recurso renovable más poderoso con que contamos, la inteligencia y la creatividad humanas. Nuestra diversidad cultural es un estímulo para la creatividad. Invertir en esta creatividad puede transformar a las sociedades. Nos incumbe desarrollar en los jóvenes la educación y las competencias interculturales para mantener viva la diversidad de nuestro mundo y aprender a obrar juntos, en la diversidad de nuestras lenguas, culturas y religiones y generar así el cambio. Diversidad cultural quiere decir que cada ser humano vive una vida plena sin miedos, sin presiones indebidas, sin ser objeto de violencia, discriminación o rechazo. La cultura es un elemento vital y latente en todo grupo humano. La identidad se convierte en un elemento resistente contra toda opresión. Los grandes intentos por mantener sofocados los patrones culturales pocas veces resultaron satisfactorios y hoy en día se ha convertido en una práctica que atenta contra la misma humanidad de las personas. Esto la Unesco lo ha venido manifestando en distintos documentos a partir de la misma Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Basta con recordar que Polonia había sido repartida entre sus poderosos vecinos por más de dos generaciones, siendo denegada su condición de Estado y siendo perseguida su cultura autóctona. La importancia de la diversidad cultural como patrimonio de la humanidad radica en lo impostergable de su aplicación práctica y cotidiana. El mismo es un tema para la vida diaria, para el trabajo, la escuela y el campo de deportes, y no para ser relegado a las declaraciones de los grandes foros y conferencias universales. Se la vive en el respeto al indígena, al extranjero, a las minorías religiosas y a todo aquel que siendo distinto a nosotros sigue siendo ser humano porque nada de lo humano puede sernos ajeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (160.3 Kb)   docx (118.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com