ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos eticos y legales en enfermeria


Enviado por   •  4 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS,A.C.

ALUMNA: MARIA DE LA PAZ CHAVARRIA GARZA

CARRERA: LICENCIATURA EN ENFERMERIA

MATERIA: DEONTOLOGÍA Y LEGISLACIÓN

TEMA: ASPECTOS ETICOS Y LEGALES EN ENFERMERIA

GRUPO: F

FECHA: 8/01/2023

Me parece de suma importancia que las enfermeras y todo el personal de la salud  tengamos conocimiento de las leyes que rigen, como la ley general de la salud, la ley federal del trabajo, la ley de los servidores públicos, etc. Al conocer estas leyes podemos saber cómo ampararos legalmente en el desempeño de nuestras responsabilidades y a su vez nos ayuda a proteger los derechos del paciente.  

Las enfermeras, debemos  conocer el derecho como disciplina para conocer nuestros  derechos y  obligaciones en el caso de eventos que requieran la intervención del poder judicial, recomendando la necesidad de tener un seguro como servidores públicos.

Debemos conocer de la ética para tener una reflexión crítica de la moralidad de nuestros actos y sus fundamentos  y la ética es uno de los caminos  hacia esa reflexión sin olvidar el campo de la humanidad. Para así tratar a  todos nuestros pacientes como si fueran parte de nuestra familia tener esa empatía y ética profesional con ellos.

En el video nos menciona la doctora que debemos actuar siempre con un gran compromiso de ética, respetando los códigos éticos que debemos tener para los pacientes, esto aún estemos en la situación de estrés debemos guardar una conducta siempre mantenernos con una capacidad de reacción y solución de problemas. Por ultimo nos hace un recuento sobre la ley de responsabilidades, normas, y lineamientos que debemos cumplir en el sector salud.

La profesión de enfermería requiere del conocimiento de diversas ciencias para brindar los cuidados a los seres humanos pero también es de vital importancia incorporar equilibradamente los principios éticos y morales en nuestro actuar profesional para así lograr brindar cuidados de manera integral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (331 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com