ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.0 JAVA SCRIPT


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  581 Visitas

Es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMA Script. Se define como orientado a objetos, basado en prototipos, imperativo, débilmente tipiado y dinámico.

Se utiliza principalmente en su forma del lado del cliente (client-side), implementado como parte de un navegador web permitiendo mejoras en la interfaz de usuario y páginas web dinámicas, en bases de datos locales al navegador...4 aunque existe una forma de JavaScript del lado del servidor (Server-side JavaScript o SSJS). Su uso en aplicaciones externas a la web, por ejemplo en documentos PDF, aplicaciones de escritorio (mayoritariamente widgets) es también significativo.

JavaScript se diseñó con una sintaxis similar al C, aunque adopta nombres y convenciones del lenguaje de programación Java. Sin embargo Java y JavaScript no están relacionados y tienen semánticas y propósitos diferentes.

Todos los navegadores modernos interpretan el código JavaScript integrado en las páginas web. Para interactuar con una página web se provee al lenguaje JavaScript de una implementación del Document Object Model (DOM).

1.1 ELEMENTOS BÁSICOS DE JAVA SCRIPT

1.1.1 VARIABLES Y VALORES

Las variables de JavaScript contienen valores que se emplean en la aplicación. JavaScript permite asignar a sus variables valores para poder referenciarlas en cualquier parte de su código.

Los nombres de las variables distinguen entre mayúsculas y minúsculas y deben comenzar por una letra o un guión bajo (_).

Los tipos de valores que puede contener una variable JavaScript son:

• números

• operadores lógicos (booleanos)

• cadenas

Un ejemplo: var num_sillas =10, precio_por_silla =12.0;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com