ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Basicos


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 5

FOSFORO

CARACTERISTICAS: El fósforo es un elemento químico de número atómico 15 y símbolo P. El nombre proviene del griego φώς ("luz") y φόρος ("portador"). Es un no metal multivalente perteneciente al grupo del nitrógeno (Grupo 15 (VA): nitrogenados) que se encuentra en la naturaleza combinado en fosfatos inorgánicos y en organismos vivos pero nunca en estado nativo. Es muy reactivo y se oxida espontáneamente en contacto con el oxígeno atmosférico emitiendo luz. El fósforo como molécula de Pi («fosfato inorgánico»), forma parte de las moléculas de ADN y ARN, las células lo utilizan para almacenar y transportar la energía mediante el adenosín trifosfato (ATP). Además, la adición y eliminación de grupos fosfato a las proteínas, fosforilación y desfosforilación, respectivamente, es el mecanismo principal para regular la actividad de proteínas intracelulares, y de ese modo el metabolismo de las células eucariotas tales como los espermatozoides.

USO SEÑALADO Y SU CAMPO DE IMPORTANSIA: El fósforo (P) es esencial para todos los organismos vivos y es uno de los principales nutrientes para el crecimiento animal. El P está presente en cada célula del cuerpo y tiene más funciones que cualquier otro elemento mineral (Ternouth, 1990; NRC, 2001). El fósforo es también un constituyente importante de la leche, y por lo tanto es requerido en grandes cantidades por vacas con altos niveles de producción.

CLORO

CARACTERISTICAS: El cloro se encuentra en la naturaleza combinado con otros elementos formando principalmente sales iónicas; como es el caso del cloruro sódico y cálcico; también con la mayoría de metales; desde el cloruro de hafnio hasta el cloruro de plata. Podría decirse que el cloro combina de forma natural bastante bien con la mayoría de elementos, excepto con los de su grupo, halógenos y gases nobles, aunque en las últimas décadas de manera sintética forma parte de los mismos en compuestos conocidos como son los fluorocloruros y cloruros de xenón. Finalmente cabe destacar que la gran mayoría de estos compuestos suelen encontrarse con impurezas formando parte de minerales como la carnalita, KMgCl3•6H2O. El cloro es un elemento químico de número atómico 17 situado en el grupo de los halógenos (grupo VII A) de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Cl. En condiciones normales y en estado puro forma dicloro: un gas tóxico amarillo-verdoso formado por moléculas diatómicas (Cl2) unas 2,5 veces más pesado que el aire, de olor desagradable y tóxico. Es un elemento abundante en la naturaleza y se trata de un elemento químico esencial para muchas formas de vida.

USO SEÑALADO Y CAMPO DE INPORTANCIA: Cuando se menciona la importancia del cloro para todo uso, y en especial si hablamos de las piscinas, debemos precisar sus características y el porqué de su función fundamental en el cuidado del agua, ya que el cloro se usa en distintos ámbitos, por lo tanto debemos informarnos para luego tomar las precauciones necesarias en nuestro hogar.

El cloro, básicamente es considerado como uno de los elementos químicos de uso diario que se puede encontrar en la naturaleza y que se liberan en el mar. Este elemento forma parte de las sustancias que se denominan científicamente cloruro de sodio, y como es de suponerse se lo puede encontrar en gran cantidad en la naturaleza, y sobre todo en las aguas del mar. La importancia del cloro se basa en el uso del mismo en las piscinas como así también en la vida cotidiana en general. Los especialistas aportan que el cloro es uno de los elementos que más nos pueden servir para la limpieza del agua de las piscinas tanto como al agua en general, y por eso es que la importancia del cloro prevalece, porque los científicos lo consideran un avance para la vida de las personas.

Y por eso, hoy en día el cloro juega un papel muy importante en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com