ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

100 RAZONES PARA AMAR A MÉXICO


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

NYJTDJR USBAEVY5WU45U5M8Ñ

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

100 RAZONES PARA AMAR A MÉXICO

Por Carlos Eduardo Díaz

Muy bien, todo sabemos lo que está mal en México. Sabemos de la delincuencia, del narcotráfico, de la ausencia de reformas, de la banda de ladrones que juegan a parecer políticos. Todos sabemos lo que está mal en nuestro país. Y sin embargo, México es más grande que todas estas cosas juntas.

La verdad es que amamos a nuestra nación, aunque a veces no se nos ocurran mejores ocasiones para demostrarlo que cuando la selección de fútbol gana un partido milagrosamente. He hablado muchas veces (y lo seguiré haciendo) de lo que considero que está equivocado. Pero hoy, simplemente hablaré de las razones para querer a nuestra hermosa tierra.

Es una lista incompleta, así que los invito a aportar sus razones para amar a México.

1.- Por la Virgen de Guadalupe, estampada en una tilma de fibra natural hace más de 500 años. Como fe, es arropadora y plena; como cultura, es un códice perfecto cuyo mensaje tiene un solo destinatario: el pueblo mexicano.

2.- Por nuestro Escudo Nacional: un águila, posada en un nopal, que devora una serpiente; recuerda la fundación de México-Tenochtitlan, una ciudad más urbanizada, limpia y moderna que cualquiera de las europeas de aquel entonces.

3.- Por los colores victoriosos de nuestra bandera, los cuales, adoptados de la bandera del Ejército Trigarante, son verde, blanco y rojo, y en sus orígenes representaban Independencia, Religión y Unión.

4.- Por nuestro glorioso Himno Nacional, escrito en 1853 por el poeta potosino Francisco González Bocanegra y musicalizado al año siguiente por el compositor español Jaime Nunó Roca.

5.- Por la Monumental Plaza de Toros México, la más grande del mundo.

6.- Por la UNAM: la universidad más grande del planeta.

7.- Por la calle más larga del mundo: Avenida de los Insurgentes (aunque algunos afirman que es la segunda, detrás de Avenida Rivadavia, en Buenos Aires).

8.- Porque t

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

enemos la variedad más extensa de pan.

9.- Porque hemos firmado la mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com