ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia en Mexico . En nuestro país este es un problema que está presente constantemente


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Delincuencia en México

En nuestro país este es un  problema que está presente constantemente y nos afecta a todos en algún momento de nuestras vidas, ya que, se hace presente de distintas maneras y cada vez con mayor intensidad al punto de que esto cobra la vida de muchas personas.

Todo esto con el fin de obtener un poco de dinero que no tienen debido a los bajos salarios establecidos.

La delincuencia es un hecho donde la persona viola las leyes del estado y afecta a otros sin importar el daño.

Estas personas se podría decir que tienen falta de ética y valores (subjetivamente como todos dicen), pero también hay otros factores que influyen en este fenómeno social como podrían ser:

  • Problemas en la casa por falta de uno de los padres de familia o tutor.
  • Alcoholismo y Drogas
  • La falta de recursos para mantener a la familia

Son muchísimos factores que alteran el orden y tienden a desencadenar este problema, pero hay uno en específico que es el más común en México “La falta de trabajo y por consiguiente la pobreza”.

También en este tema entraría lo que es la delincuencia organizada, ya que esta se refiere a que dos o más personas se organizan para cometer delitos de manera reiterada como podría ser el tráfico de órganos, asaltos, extorciones, secuestros, tráfico de armas, robo de vehículos, tráfico de menores, tráfico de drogas, venta de animales, etc.

Incluso la delincuencia organizada aunque no lo quiera ver uno del lado bueno es una empresa que da trabajo a las personas ya que de ella dependen muchos empleos y familias, aunque no se deja  a un lado el hecho de que esto cobra vidas o arriesga la integridad de estas mismas.

Si bien es cierto que en México a nivel mundial se observa el alto índice de delincuencia basado en los planteamientos anteriores a esto podemos agregar el hecho que el gobierno realiza cruzadas y campañas para erradicar cierto problema en toda la república mexicana, si bien es cierto que mucha gente le da la culpa al gobierno por el abuso del poder que ellos manejan y no hacer uso del poder que tienen de forma responsable hacia el pueblo.

Así mismo existen dependencias que se encargan de llevar el proceso para las personas que incurren en más de una ocasión a la delincuencia.

En conclusión puedo decir que existen diferentes factores que llegan a hacer a la delincuencia de nuestro país la más alta de todas, aunado a estos factores debemos ser conscientes que la delincuencia también desde nuestra casa hasta el gobierno nunca falta desde el vecino que sabemos que roba en la colonia hasta el gobernador que robo a el pueblo en más de una ocasión, no debemos dejar pasar este tipo de hechos ya que no solo afecta a la persona dañada sino también a las demás personas que rodea a esa ciudad, estado o provincia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (28.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com