ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HONGOS Y BIOTECNOLOGÍA


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA DE BACHILLERES VESPERTINA

“VERACRUZ”

ENSAYO

HONGOS Y BIOTECNOLOGÍA

QUÍMICA

JESÚS E. MORALES ROSALES

ASDRID PAREDES COLORADO

NL. 31

QUÍMICO. BIOLÓGICAS

5º “B”

15 DE DICIEMBRE DE 2009

HONGOS Y BIOTECNOLOGÍA

En este ensayo se abordara la importancia que tienen algunas especies de hongos en la industria, mediante la aplicación de biotecnología.

Los hongos lignocelulósicos son aquellos usados en las aplicaciones dentro de la biotecnología y estos son clasificados en tres grupos; mas sin embargo, son los hongos de podredumbre blanca u hongos ligninolíticos los que tienen una aplicación más directa en la industria debido a que se alimentan de lignina (sustancia química difícil de degradar).

Entre las principales aplicaciones de los hongos de podredumbre blanca podemos encontrar:

• La elaboración de papel, ya que para esto se necesita obtener la celulosa de los arboles y es mediante los hongos que se hace posible la eliminación de la lignina de la corteza de estos.

• En el tratamiento de algunos derrames de petróleos, ya que también contribuyen a degradar ciertos hidrocarburos tóxicos.

• Tratamiento de aguas residuales (especialmente la industria textil) ya que en algunos casos estas contienen grandes cantidades de colorantes por lo que la utilización de este tipo de hongo puede decolorar los compuestos químicos.

• Obtención de alimentos para animales herbívoros.

• En la preparación del vino, ya que se puede controlar la cantidad de fenol presente en este.

Actualmente se conoce la existencia de 100 cepas de hongos, que tienen una aplicación dentro de la industria gracias a la biotecnología.

Estas aplicaciones son de suma importancia debido a que contribuyen al cuidado del medio ambiente, debido a que se trata de procesos naturales que no causan contaminación alguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com