ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1895: Persiguiendo un rayo de luz


Enviado por   •  5 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

1895: Persiguiendo un rayo de luz.

Para entonces, el desprecio mal disimulado de Einstein por los métodos educativos rígidos y autoritarios de su Alemania natal ya le había supuesto la expulsión del equivalente actual del instituto, por ello se mudó a Zurich con la esperanza de asistir a la Escuela Politécnica Federal (ETH). Sin embargo, Einstein decidió que primero asistiría durante un año a una escuela en Aarau, una ciudad cercana para prepararse. La institución hacía hincapié en métodos vanguardistas como el pensamiento independiente y la visualización de concepto. En este entorno feliz, pronto empezó a preguntarse cómo sería correr junto a un rayo de luz.

Einstein ya había aprendido en clase de física qué era el rayo de luz: una serie de campos eléctricos y magnéticos oscilantes que se mueven a 299.792 metros por segundo, la medida de la velocidad de la luz. Si corrieras junto a un rayo de luz, razonaba Einstein, podría ser capaz de observar una serie de campos magnéticos y eléctricos oscilantes junto a su lado, que en el espacio serían aparentemente estáticos.

Pero eso era imposible. Para empezar, dichos campos estáticos violarían las ecuaciones de Maxwell, las leyes matemáticas que codificaban todo aquello que conocían los físicos del momento sobre la electricidad, el magnetismo y la luz. Las leyes eran (y son) bastante estrictas: cualquier onda en los campos tiene que moverse a la velocidad de la luz y no puede permanecer estática, sin excepción.

Y lo que es peor: los campos estáticos no encajarían con el principio de relatividad, una noción que los físicos han asumido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com