ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Luz


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  378 Visitas

Entre 1670 y 1672, Isaac Newton desarrolló en gran medida los problemas que existían con la óptica y la naturaleza de la luz. Demostró mediante la proyección de una luz blanca, a través de un prisma, que estaba formada por una banda de colores (rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta). Tras este descubrimiento concluyó que cualquier telescopio refractor experimentaría una aberración cromática, que consiste en la dispersión de la luz en diferentes colores al atravesar una lente. Newton inventó un telescopio reflector, también conocido como telescopio newtoniano, para solucionar la aberración antes planteada.

Circulo de Newton.

Sus experimentos sobre la naturaleza de la luz le condujeron a formular su teoría general que explica que la luz está compuesta por corpúsculos y se propaga en línea recta y no por medio de ondas.

Escribió un libro en el que exponía su teoría, que fue criticado por la mayoría de sus contemporáneos, los cuales sostenían ideas diferentes defendiendo a una naturaleza ondulatoria, como Hooke (1638-1703) y Huygens. Las abrumadoras críticas provocaron el recelo del genio, que se retiró a la soledad de su estudio en Cambridge.

En 1704 Newton publicó su obra más importante sobre óptica, Opticks, en la que exponía sus teorías anteriores y la naturaleza corpuscular de la luz, así como un estudio detallado sobre fenómenos como la refracción, la reflexión y la dispersión de la luz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com