ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2 Revolucion Quimica


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  2.657 Visitas

Acontecimiento mas importantes de la 2

Segunda tevolución d’ la Química La segunda revolución de la química fue precedida por tres acontecimientos de enorme trascendencia:

1.- El proceso bessemer para producir acero, inventado en 1856

2.- El perfeccionamiento de la dinamo, aproximadamente en 1873. 3.- La invención del motor a combustión interna en 1876.

Es un tipo d’ máquina que obtiene energía mecánica directamente d’ la energía química d’ un combustible q’ arde dentro de una cámara de combustión. Cannizzaro: Cannizaro refino los pesos atómicos aplicando la ley de Avogrado y formulo una ley para determinar los pesos atómicos d’ los elementos: las distintas cantidades del mismo elemento contenido en distintas moléculas son todos múltiplos enteros del peso atómico. Cannizaro resolvió las confusiones surgidas acerca de las masas moleculares y atómicas.

Hizo su primera contribución a la investigación química en 1851 Cannizaro y mendeleiev Mendeleiev: ruso creador de la tabla periódica. Izo las determinaciones de volúmenes específicos y analizo las condiciones de la licuefacción de los gases,,, así como también el origen de los petróleos. Su investigación principal fue la que dio origen a la enunciación de la ley periódica de los elementos base del sistema periódico que lleva su nombre. jons jakob berzelius johann wolfgang döbereiner beguyer de chancourtois john a. newlands Dimitri Ivanovich Mendeleiev stanislao cannizzaro julios lothar meyer……………

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com