ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Etapa 2


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD INTEGRADORA.

REACCIONES QUIMICAS Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL

REPORTE

A) DIAGRAMA REPRESENTATIVO S SOBRE EL CICLO DEL CARBONO

B) EXPLICACIÓN BREVE SOBRE CADA PASO DEL PROCESO

El ciclo básico del carbono de los sistemas vivos (como se muestra en la figura anterior), involucra los procesos de fotosíntesis y respiración. Por medio de la fotosíntesis las plantas absorben el dióxido de carbono de la atmósfera y lo usan para fabricar carbohidratos (azúcares), esto con la ayuda de la energía del sol. Como parte del ciclo, los animales comen plantas (u otros animales), tomando los carbohidratos como alimento. Luego, por medio de la respiración, tanto las plantas como los animales descomponen los carbohidratos liberando el dióxido de carbono a la atmósfera.

C) REPRESENTACIÓN SIMBOLICA DE OLAS REACCIONES

QUÍMICASLLEVADAS A CABO EN DICHO CICLO

Este proceso puede ser descrito por medio de las siguientes fórmulas:

Fotosíntesis:

6CO2 + 6H2O → C6H12O6 + 6O2

(dióxido de carbono) + (agua) → (glucosa) + (oxígeno)

Respiracion:

C6H12O6 + 6O2 → 6CO2 + 6H2O

(glucosa) + (oxígeno) → (dióxido de carbono) + (agua)

No todos los átomos de carbono están en constante movimiento dentro del ciclo del carbono.,” el carbono puede ser almacenado en los árboles, productos de madera, en combustibles fósiles, o en

otros depósitos llamados “sumideros”. Eventualmente, cuando un árbol muere o si se queman los productos o combustibles, entonces se liberan los átomos de carbono. Entonces, nuevamente estos se vuelven una parte activa del ciclo.

Los bosques desempeñan una parte importante dentro del ciclo del carbono global. Ellos absorben el dióxido de carbono durante la fotosíntesis, y almacenan el carbono en sus troncos, ramas y raíces. Tanto los árboles como los productos de madera pueden continuar almacenando este carbono en tanto permanezcan intactos.

D) ¿CÓMO SE HA INCREMENTADO LA CONCENTRACIÓN DE CO2 EN LA ATMOSFERA Y QUE HA OCASIONADO?

La concentración de CO2 atmosférico se ha incrementado desde la época preindustrial (año 1.750) desde un valor de 280 ppm a 379 ppm en 2005. Se estima que 2/3 de las emisiones procedían de la quema de combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón) mientras un 1/3 procede del cambio en la utilización del suelo (Incluida la deforestación). Del total emitido solo el 45% permanece en la atmósfera, sobre el 30% es absorbido por los océanos y el restante 25% pasa a la biosfera terrestre. Por tanto no solo la atmósfera está aumentando su concentración de CO2, también está ocurriendo en los océanos y en la biosfera.

Que ha ocasionado:

En el Clima; el calentamiento global ha ocasionado un aumento en la temperatura

promedio de la superficie de la Tierra. Salud - Un aumento en la temperatura de la superficie de la Tierra traerá como consecuencia un aumento en las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, lasenfermedades infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales, y en la postración y deshidratación debida al calor. La flora y la fauna - Debido a los cambios climáticos y a los cambios en los ecosistemas terrestres, la vegetación característica de cada región se verá afectada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com