ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

34 Ideas Contra La Crisis


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 3

34 Ideas contra la crisis

De acuerdo a la lectura 34 Ideas contra la crisis considero que estas pueden ser medidas que ayuden a disminuir los efectos en Alicorp.

1. Cambio de empaque

Se puede dejar de distribuir las Harinas Industriales en sacos de yute o de papel (cada saco esta formado por 10 hojas de papel) como alternativa podría utilizarse algún material sintético y en lugar del rotulado que se coloca con papel adhesivo, podría identificarse con el color del hilo que se use para la costura del mismo. Por ejemplo la HH Santa Rosa Premium con color rojo, la HH Nicolini con hilo verde, etc.

Con esta medida lograríamos no sólo reducir el gasto en la compra de los sacos, o en la de las láminas adhesivas, sino que podríamos reordenar el Almacén de tal forma que todos los productos puedan diferenciarse “por color” y evitar el cruce de las presentaciones al momento de la distribución.

2. Diversificación

Contamos con una planta exclusiva llamada Planta Rímac dedicada a la elaboración de detergentes (Bolívar y Opal). Se podría hincar también la elaboración de jabones de tocador, suavizantes de ropa, lejía para ropa de color o blanca, pasta dentrífica, etc.

En época de crisis todos “nos ajustamos en los gastos” pero si hay que no dejamos de hacer es alimentarnos y mantenernos limpios.

Empezaríamos a introducirnos a una parte del mercado que hasta la fecha no hemos tentado, y podríamos obtener mayores ganancias al reclutar nuevos clientes.

3. Ahorro colectivo

Se puede reducir el costo de llamadas telefónicas con servicios alternativos como Skype, mismo que puede ser instalado en los celulares del personal, así podemos estar comunicados en caso el personal no se encuentre en oficina o fuera del predio. Se podría restringir el uso de taxis y se solicitaría al personal respetar su horario laboral de tal forma que aquellos que no cuentan con vehículo propio puedan acceder a las unidades que transportan al personal y llevarlos a los puntos de acercamiento.

4. Cambio en las diferentes presentaciones

Adaptar las presentaciones de nuestros productos a los tipos de Clientes.

Por ejemplo para los dedicados a la comida rápida que adquieren entre 15 y 20 bidones de aceite (x 18 lts ) de manera semanal, ofrecerles barriles de 100 lts.

En el caso de la panificación para los pequeños panaderos tener presentaciones de 30 kls de Harinas Industriales ya que muchas veces al tener un sobre stock origina que el producto por mal almacenamiento se infeste de gusanos, gorgojos, etc ocasionando la pérdida del insumo. Para el caso de los panaderos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com