ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 recurso bibliográficos de biblioteca


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

5 recurso bibliográficos de biblioteca

  1. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60057

Los polímeros que son activos electroquímicamente son macromoléculas que se oxidan y se reducirse de forma reversiblemente. El gran interés de estos polímeros ya que reclutan la obtención de materiales conductibles y que son cercanos a la de los metales, pero los elementos con sustancias poliméricas en cuanto a sus propiedades mecánicas, además de que pueden ser sintetizados de manera sencilla y económica. Entre sus aplicaciones más destacadas podemos señalar el desarrollo de sensores electroquímicos y ópticos, baterías, súper capacitores, membranas inteligentes, entre mucha más. Por otro lado, muchas macromoléculas de interés biológico intervienen en procesos celulares y metabólicos, participando en reacciones de óxido-reducción. Durante el transcurso de estas reacciones existe un acoplamiento entre el potencial de óxido-reducción y distintas propiedades del polímero, como el grado de enlace de iones y moléculas, el estado de tensión y el apantallamiento iónico de los centros cargados de la macromolécula.

  1. http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/201

Los materiales que hoy en día conocemos cómo funcionales son muy demandados por las amplios y diferentes campos para una amplia variedad de aplicaciones. Campos que abarcan desde la biocatálisis hasta la cromatografía, y del diagnóstico hasta los sensores. La propuesta es obtener nuevos materiales con propiedades superficiales modificadas que establezcan una interacción específica con materiales naturales y sus combinaciones. Estos materiales poliméricos tienen una aplicación directa en los sistemas de purificación de proteínas y en sistemas de diagnóstico.
Las radiaciones ionizantes son capaces de modificar la estructura de los materiales y en particular de los polímeros, ya que generan deficiencias electrónicas (excitaciones e ionizaciones).

  1. http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/48

En este documento se quiere mostrar que ya no es un secreto que los sistemas de acueductos que transportan agua potable son un problema para las empresas del mundo, que hasta el momento no se puede controlar, originando constantes cortes de agua, esto causa molestia a todos los habitantes de las localidades, los principales diarios así como los noticieros dan a conocer que en ciertos sectores de las ciudades se va a suspender el servicio de agua por determinadas horas, esto se debe a que las tuberías tradicionales como son el PVC, el asbesto cemento, el hierro negro fundición están totalmente incrustadas, obstruidas, partidas u oxidadas y necesitan ser cambiadas; otro de los principales problemas son las fugas de agua por fisuración o por cristalización de las tuberías de PVC. Los cortes de servicio por estos todos los arreglos ocasionan pérdidas al sector y molestias no solo a los habitantes de cada localidad y a las industrias que utilizan el agua como su principal materia prima para producir, sin dejar de reconocer que el agua es un elemento natural y vital que a medida que pasa el tiempo se ha vuelto un elemento muy valioso, por lo tanto no se debe desperdiciar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (298 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com