ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABORTO.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  Documentos de Investigación  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 2

ABORTO

La palabra aborto proviene del latín abortus , que a su vez deriva del término aborior. Este concepto se utilizaba para referir lo contrario a orior, o sea, lo contrario a nacer. Por lo tanto, el aborto es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, cuando éste todavía no haya llegado a las veinte semanas. Una vez pasado ese tiempo, la terminación del embarazo antes del parto se denomina parto pre término.

Existen dos tipos de abortos: el espontáneo o natural, y el inducido. El aborto espontáneo ocurre cuando un feto se pierde por causas naturales. Las estadísticas señalan que entre el 10% y el 50% de los embarazos terminan por un aborto natural, condicionado por la salud y la edad de la madre.

El aborto inducido, en cambio, es aquel provocado adrede con el objetivo de eliminar el feto, ya sea con asistencia médica o sin ella. Se calcula que cerca de 46 millones de mujeres al año recurren a esta práctica en todo el mundo. De ese total, cerca de 20 millones practican abortos inseguros, que ponen en riesgo la vida de la mujer.

La mayoría de las legislaciones nacionales distingue entre dos clases de abortos inducidos: los terapéuticos y los electivos.

Los abortos terapéuticos son justificados por los médicos para salvar la vida de la madre (cuando la continuación del embarazo o el parto representan un riesgo grave para su salud) o para evitar que el niño nazca con una enfermedad congénita o genética grave, que lo coloque en riesgo de muerte o lo condene a discapacidades muy severas.

Los abortos electivos suelen ser decididos cuando el embarazo es causado por un delito sexual (una violación) o cuando la mujer no puede o no desea mantener a su hijo por razones económicas y sociales. En la mayoría de los países, está práctica está prohibida por la ley con la excepción de unos pocos casos (por ejemplo, cuando una menor de edad es violada).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com