ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto Inducido


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 5

TEMA: El aborto inducido.

El aborto inducido puede ser tratado desde diferentes aspectos: el Biológico, Ético, Religioso, Social y Político; así como la controversia que provoca y las consecuencias del acto. Con este ensayo no pretendemos realizar un estudio exhaustivo del aborto, sino más bien ofrecer una visión general de los puntos relevantes con el fin de hacer nuestro propio juicio y sacar conclusiones. Queremos primero que todo esbozar una idea cultural y social sobre la procreación y sus consecuencias dependiendo de las circunstancias de concepción. A continuación expondremos lo que es el aborto inducido visto desde posiciones científicas, personales, y las adoptadas por instituciones religiosas, políticas y sociales además de abordar algunos métodos para procurarlo.

Tradicionalmente el nacimiento de un niño es motivo de alegría y parabienes al ser el fruto más preciado de la vida en pareja. La llegada del bebe a la familia transforma las concepciones, prioridades y objetivos. Sin embargo no todas las concepciones son planeadas; motivo por el que miles de mujeres viven el proceso del embarazo, no como el acontecimiento gozoso que debería ser, sino como una experiencia dolorosa que, incluso, puede terminar en la muerte.

Como la celebración de la vida es el tema dominante, los aspectos sombríos de la procreación se silencian y sólo son conocidos por las mujeres y por quienes las atienden. Uno de estos aspectos es el aborto, y concretamente el aborto inducido, sin cuya referencia cualquier visión panorámica de los temas actuales sobre salud sexual y reproductiva resultaría incompleta.

Mi amigo Freddy Alejandro Soto, al ser abordado sobre el tema expresa; “El aborto inducido es la terminación ilegal y deliberada del embarazo y una importante causa de mortalidad en nuestro medio. No solo muchas veces termina con la vida de la madre sino que además, en aquellas que sobreviven, se cierne un manto de incertidumbre en su futuro de procreación. Esto sucede en países en los cuales el aborto no está permitido y en los que se considera legal, se denomina aborto electivo y no hay indicación médica para efectuarlo sino únicamente como un método tardío de planificación familiar.”

El Doctor Jairo Corzo me dijo:” Es una práctica no solo ilegal sino inmoral y cruel. Los avances tecnológicos permiten que los padres puedan ver las imágenes de sus hijos antes de nacer. Estas técnicas nos aseguran que el niño nonato es otro ser humano, otro miembro de la comunidad, igual en toda la forma. Y esta misma tecnología nos deja ver el aborto desde el punto de vista de la victima ósea el bebe. La imagen ultrasónica evidencia que el niño es desarticulado, desmembrado, aplastado hasta su total destrucción en la práctica de muchos procedimientos de aborto inducido.

Andrés Parada afirmo: “Yo estoy a favor de la legalización del aborto, no creo que sea un asesinato.

Los prohíben, se olvidan de que las mujeres son vida, muchas quedan con secuelas psicológicas y físicas por violaciones o enfermedades del feto”

La posición adoptada por la Iglesia Católica sobre el aborto inducido es de total rechazo manifestando que solo Dios puede disponer de la vida sin importar el tiempo de desarrollo y las circunstancia de este.

Algunos grupos sociales han incursionado en este tema adoptando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com