ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABORTO


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

ABORTO

INTRODUCCION

Aborto, según nos dice el diccionario, es la acción y efecto de abortar, es decir, el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad, de forma voluntaria o involuntaria.

Así pues el termino aborto es usado más frecuentemente para definir la interrupción prematura del embarazo que produce la muerte del feto.

ABORTO

El aborto es la muerte del producto en cualquier etapa del embarazo. Se dice permitido cuando este resulta de una violación, o una inseminación artificial, también cuando corre peligro la vida de la mujer tras varias opiniones de varios doctores, otra es cuando se sabe que el bebé puede nacer con alteraciones genéticas o congénitas ya que puede causar daños físicos o mentales y por último que sea por la conducta culposa de la mujer.

Los médicos tienen la obligación de dar a la mujer embarazada información suficiente y oportuna sobre el procedimiento que se llevará a cabo, los riesgos y las consecuencias que el aborto implica, y de los efectos que le pueda causar a corto o largo plazo.

Conozcamos varios tipos de aborto:

• Aborto espontáneo: Es aquel que se da de forma natural.

• Aborto electivo: Es cuando la mujer tiene la decisión de si quiere abortar o no.

• Aborto químico: Este es en el que se aplican sustancias químicas al producto para provocar su muerte.

• Aborto quirúrgico: Este procedimiento se lleva a cabo mediante una cirugía, extrayendo directamente el producto.

• Aborto por indicación médico-legal: Es cuando el médico aconseja a la mujer a tomar esta decisión, esta porque la vida de la madre o del bebé corren peligro de morir o por que viene con alteraciones.

La mayoría de las mujeres que recurren a estos métodos, son orilladas debido a una noche de copas, un descuido, por miedo a lo que dirán sus padres (o ellos mismos las obligan a hacerlo), o simplemente no tienen los recursos necesarios para mantenerlo.

 Es importante mencionar, que el aborto clandestino se considera un problema de salud pública, por el número de muertes en mujeres y los problemas de salud que les deja a corto o largo plazo.

CONCLUSION

La decisión de abortar un bebé es tuya. Solo tú puedes decidir sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com