ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCIDENTES AUTOMOVILISTICOS EN JOVENES CAUSADOS POR LA INGESTA DE ALCOHOL


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 2

ACCIDENTES AUTOMOVILISTICOS EN JOVENES CAUSADOS POR LA INGESTA DE ALCOHOL.

Actualmente hay una gran gama de problemas que existen a nivel mundial, continental, nacional, estatal, local, familiar, y personal. Sin embargo la razón por la que decidi centrarme en el tema: ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS, es debido a que las estadísticas de accidentes automovilísticos son alarmantes.

Los Accidentes automovilísticos se deben a la combinación de diversos factores. Y, si se pretende solucionar el problema, es básico que se conozca las causas y consecuencias del problema, y una vez conociendo las características de la problemática podemos proponer más y mejores soluciones.

Es muy triste que a pesar de los avances de la medicina, y tecnología en los autos, las muertes por accidentes automovilísticos se hayan convertido en uno de los más graves problemas de salud pública.

Este problema, es un asunto que a todos nos concierne, pues todos hemos experimentado este problema ya sea en nuestra persona, o algún conocido.

Se han llevado acabo diversas investigaciones sobre accidentes automovilísticos, sin embargo, no hemos logrado solucionar este problema. No podemos permitir que las cifras de accidentes automovilísticos sigan creciendo, es por ello que decidimos hablar sobre este tema, para poder brindar información y por supuesto poder plantear posibles soluciones.

Nueve de cada diez accidentes automovilísticos son provocados por conducir en estado de ebriedad, debido a que cualquier grado de alcoholismo disminuye el control de algunas zonas del cerebro y reduce el estado de conciencia.

-“Los accidentes automovilísticos son los accidentes más graves que pueden afectar a niños y adolescentes.

Conocemos por las estadísticas diarias, que ellos van en aumento, dejando una alta cifra de muertos y lesionados. En estos casos, la responsabilidad es de todos, Pero esta se inicia en la casa, con la conducción responsable y ejemplificadora de los padres, la enseñanza de la conducción a los adolescentes a cargo de profesionales y la adopción y respeto de normas, por parte de los pasajeros de los vehículos, en especial con los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com