ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGESTA DE ALCOHOL Y SU INCIDENCIA EN LOS ACCIDENTES DE TRANSITO EN LA CIUDAD DE BARRANQUILLA


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 3

2. Planteamiento del problema

El alcohol es una de las drogas que, por su fácil acceso y poderosa propaganda que recibe, se ha convertido en un verdadero problema social a nivel mundial.

Es conocido a nivel internacional, y nuestro país no escapa a esta realidad, que como señala la Organización Mundial de la Salud, el 50% de la morbi-mortalidad vinculada a accidentes de tránsito está asociada al consumo de alcohol. El alcohol hace que quien conduce deteriore marcadamente su función psicomotora y la capacidad para conducir con seguridad, ya que disminuyen las funciones cognitivas, perceptivas y motoras de manera que en cuanto mayor es el consumo, mayor es la pérdida de estas funciones, a partir de lo cual se deduce que la ingesta de alcohol puede llegar a ser mortal al conducir.

3. Objetivos

3.1Objetivo general

El objetivo general del proyecto informar a la sociedad Barranquillera sobre los efectos del alcohol en el organismo con el fin de que la población comprenda todos los posibles daños y consecuencias que ocasiona el consumo del alcohol cuando se conduce, y con esto crear conciencia en la población sobre el nivel de riesgo que tienen los seres humanos debido a la ingesta de alcohol al conducir.

3.2 Objetivos específicos

• Determinar causas y efectos a corto y a largo plazo, es decir los daños que son causados por la ingesta de alcohol al conducir y los efectos nocivos causados a la salud del ser humano por el consumo excesivo de éste.

• Plantear posibles soluciones al problema que sean realmente posibles de poner en práctica en la ciudad con el fin de disminuir el número de accidentes de tránsito en la ciudad.

• Fomentar su cumplimiento de las soluciones que se plantean en el proyecto para beneficio mismo del ser humano.

3.3 Metodología

La estrategia establece cinco prioridades para reducir el consumo nocivo y peligroso de alcohol. Para cada una de estas prioridades, expone la justificación de la acción y destaca las buenas prácticas aplicadas en los Estados miembros.

Entre las medidas aplicadas por los Estados miembros, se pueden destacar las restricciones a la venta de alcohol, al acceso a las bebidas alcohólicas y a las prácticas comerciales que puedan influir en los jóvenes.

En este ámbito, la industria de las bebidas alcohólicas y los minoristas pueden desempeñar un papel determinante.

Luchar contra la conducción en estado de embriaguez

Aproximadamente un accidente de cada cuatro puede atribuirse al consumo de alcohol. Los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad entre los adolescentes.

El riesgo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com