ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT 1 Contabilidad UNAD


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  1.328 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas VIDEO

• Qué población en el año 3.500 AC. Se destacó al plasmar en las plantillas de arcilla la información a través de la escritura uniforme?

Dentro de las primeras civilizaciones destacan en el año 3500 antes de cristo el pueblo Mesopotámico, utilizaron tablillas de arcilla en donde plasmaban la información a través de la escritura uniforme.

Los escritos sumerios dejaron grabada su cultura a través de los signos cuneiformes que, con punzones de madera en forma de cuña, escribían sobre tablillas de arcilla.

• El código Hammurabi aparece en el año 1.700 A.C., explique que contenía.

El famoso código de Hammurabi formulado aproximadamente en el año de 1700 antes de cristo contenía leyes penales, normas civiles y de comercio

Las leyes del Código de Hammurabi (numeradas del 1 al 282, aunque faltan los números 66–99 y 110–111) están escritas en babilonio antiguo y fijan diversas reglas de la vida cotidiana. Norman particularmente:

La jerarquización de la sociedad: existen tres grupos, los hombres libres o "awilum", los "mushkenum" (quienes se especula podrían ser siervos o subalternos) y los esclavos o "wardum".

Los precios: los honorarios de los médicos varían según se atienda a un hombre libre o a un esclavo.

Los salarios: varían según la naturaleza de los trabajos realizados.

La responsabilidad profesional: un arquitecto que haya construido una casa que se desplome sobre sus ocupantes y les haya causado la muerte es condenado a la pena de muerte.

El funcionamiento judicial: la justicia la imparten los tribunales y se puede apelar al rey; los fallos se deben plasmar por escrito.

Las penas: aparece inscrita una escala de penas según los delitos y crímenes cometidos. La base de esta escala es la Ley del Talión.

• En Egipto que instrumento se utilizó para plasmar la escritura?

En Egipto el instrumento material utilizado habitualmente para dejar la escritura era el papiro,

Hace 5.000 años, los antiguos egipcios usaron las fibras de esta planta para transmitir a través de signos y dibujos, sus costumbres e historia. Es tal su consistencia, que los años no lo deterioran, permitiendo que los colores que soporta se mantengan frescos con el paso del tiempo, lo que ha hecho posible que aquellos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com