ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia preguntas


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

A) ¿Cuántos años duro la primera guerra mundial? R=Duro 5 años (1914-1919)

B) ¿entre que años se expandió? Entre los años de 1914 a 1919 el continente europeo fue el principal escenario de una guerra que supero a todas las que hasta entonces habían ocurrido

C) ¿entre que años se produjeron los cambios más importantes? En 1914 a 1915 se inicio la primera parte de la guerra llamada “primera guerra de movimientos”, de 1915 a 1917 se inicio la segunda parte de la guerra llamada “guerra de trincheras”, de 1917 a 1918 fue la última etapa de la guerra llamada “segunda guerra de movimientos”.

D) ¿Cuáles fueron las consecuencias de la guerra? el pretexto fue el asesinato de Francisco Fernando, heredero a la corona Austria-Hungría, junto a su esposa por Gabrilo Princp, estudiante ligado a las organizaciones nacionalistas serbias, el 28 de junio de 1914.

E) ¿Por qué se ha llegado a afirmar que la primera guerra mundial no finalizo, si no que solamente se suspendió?

F) ¿Qué motivos han provocado las guerras y en la actualidad, que podría provocar una guerra de carácter mundial? Las envidias y la ambición por querer más terreno o por querer tener más en todos los aspectos como por ejemplo con las elecciones el coraje de perder podría hacer que cometiera un delito.

G) ¿Cuáles fueron las consecuencias económicas, políticas, sociales y culturales de estos conflictos entre el imperialismo y el resto del mundo?

• Económicas: propicio el declive económico de Europa, que sufrió un fuerte deterioro en su infraestructura urbana y rural, la perdida de gran cantidad de mano de obra y un enorme endeudamiento. Tuvo que enfrentar crisis agrícolas y de producción que trajeron consigo la perdida de mercados.

• Políticas: algunos países quedaron inconformes con el reparto colonial, surgieron por la delimitación fronteriza entre Polonia y Alemania, Italia y Yugoslavia, Turquía y Grecia. El desmembramiento del imperio austro-húngaro transformo la geografía política al surgir nuevos países (Yugoslavia, Polonia, Checoslovaquia, letonia, Lituania, estonia y Finlandia: y Austria y Hungría quedaron separadas, con el triunfo de la revolución en Rusia se procuró su aislamiento.

• Sociales. Perdieron la vida 10 millones de hombres que dejaron en la viudez y orfandad a millones de mujeres y niños.- millares quedaron lisiados o enfermos y a otros nunca se les localizo,- la población europea, padeció hambre y epidemias, las protestas de proletariado, al demandar mejores condiciones de vida, fortalecieron el movimiento obrero, la población civil padeció infinitos sufrimientos: hambre, frio inseguridad bombardeos y racionamiento de alimentos, especialmente los ancianos y los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com