ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTA DE ASAMBLEA CONSTITUTIVA DEL SINDICATO


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  7.518 Palabras (31 Páginas)  •  1.125 Visitas

Página 1 de 31

ACTA DE ASAMBLEA CONSTITUTIVA DEL SINDICATO UNICO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD DE LEON

En la ciudad de León, Estado de Guanajuato, siendo las 15:00 horas del día 30 del mes de Septiembre del dos mil trece, se reunieron en la calle Héroes de la Independencia número 613, Colonia el Coecillo de la ciudad de León, Estado de Guanajuato; los trabajadores que a continuación mencionan: LISSET GISELA MENDIETA CEDILLO, YOLANDA ANZUREZ TORRES, JOSE JUAREZ DE LA ROSA, GRACIELA MONJE VALDEPEÑA, RAFAEL RAMIREZ CONTRERAS, JULIA HONORINA CARRILLO YAÑEZ, LAURA MORALES ALDANA, CUAUHTEMOC SÁNCHEZ LÓPEZ, DIONICIO SALAZAR CAMPOS, PATRICIA GARCÍA ROSALES, FRANCISCO REYES SILVA, TANIA PAOLA CISNEROS FUCHS, GUILLERMINA SÁNCHEZ MARINO, MIGUEL ANGEL ANZÚREZ AGUILAR, ERNESTO PONCE ALVARADO, MANUEL VÁZQUEZ AYALA, SILVIA YUNUEN SILVA DOMÍNGUEZ, EMIR RAMALES MACEDO, ARACELI FUENTES OCEGUEDA, HERIBERTO SEDANO BUSTOS, MARTÍN TAPIA GUZMÁN, OLIVA LILI SOTO VARGAS, MARIA LETICIA RAZO CRUZ, EDGAR ARTURO GARCÍA PORTILLO, JOSE RODOLFO JUÁREZ PINZÓN, MIRIAM OCHOA BENITEZ, LUZ MARÍARESCALVO MARTÍNEZ, EDMUNDO MÉNDEZ GARCÍA, HEBERT HERNÁNDEZ TAPIA, ALFONSO GALLARDO HERNÁNDEZ, MARGARITO PERALTA HERRERA, SANDRA ZARAGOZA TORRES, ROSY DANAÉ GARCÍA PEREZ, JAVIER ALEJANDRO MORALES CORTEZ, LIBORIO DOMINGUEZ ARRIETA, VANESSA AYALA CAMPOS, MYRNA CELESTE GARCÍA MELCHOR, JAVIER ROMERO ACEVEDO, ERIC MONTAÑO GUEVARA, JOSE MERCADO CRUZ, MARITZA DOMINGUEZ BACA, SALOMON OJEDA PEREZ, MOISES FARFAN ROMERO, RAYMUNDO OSEGUERA JIMENEZ, YASMIN TAPIA ARAGÓN, RUBEN ILICH BLANCO LINAREZ, NARCISO CARRILLO ROSAS, DAVID OLIVAR ROLDAN, JOSE RAMOS ARCHUNDIA, MARIA LINA SÁNCHEZ RAMA, ANAHÍ ABÚNDEZ BAHENA, OSCAR MARTÍN GALINDO RODRIGUEZ, GUADALUPE ADRIAN RAMOS ALANIS, BETZABET RODRIGUEZ BARRANCO.

La reunión tuvo por objeto constituir un sindicato de trabajadores de la Universidad de León, por lo que se procede a la elección de un presidente encargado de dirigir la presente asamblea y dos escrutadores para que procedan a tomar nota y asienten en la presente acta lo que ocurra, esto con arreglo a los dispuesto en los artículos 356, 360 fracción I, 364 y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo.

En este momento por unanimidad de votos se determinan que el Presidente lo sea SERGIO ARMANDO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, quien acepta el cargo y asimismo indica que es necesario que se nombre dos escrutadores para los fines indicados en el punto inmediato anterior, por lo que la compañera LAURA ROJAS DIRZO, propone y por unanimidad de votos son aceptados escrutador: JUAN CARLOS AGUIÑAGA LANGO y JAVIER ROMERO ACEVEDO; quienes tomaron posesión de sus puestos. Seguidamente, el presidente pone a consideración de la asamblea el siguiente orden del día

Orden del día:

Primero: Lista de Asistencia y Registro

Segundo: Discusión y aprobación en su caso de la constitución del Sindicato.

Tercero: Discusión y aprobación en su caso de la denominación que llevará el Sindicato.

Cuarto: Redacción, lectura y aprobación en su caso de los Estatutos que regirán la vida interna del sindicato.

Quinto: Elección de los integrantes del primer Comité Ejecutivo, que constituirá la Directiva del Sindicato para el periodo comprendido entre el día 30 de Septiembre del dos mil trece al 30 de Septiembre del dos mil diecinueve, así como la elección de los integrantes de las Comisiones de Vigilancia y de Honor y justicia, y de las delegaciones sindicales.

Sexto: Toma de protesta de los integrantes elector del Comité Ejecutivo y de las Comisiones de Vigilancia y de Honor y Justicia y de las delegaciones sindicales.

A C U E R D O S :

I. En el segundo punto del orden del día, SE APRUEBA por unanimidad de votos constituir en este acto una asociación de trabajadores, formando el SINDICATO UNICO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD DE LEON, mismo que se constituye para el estudio, mejoramiento y defensa de los intereses de los trabajadores que laboran a favor de la Universidad de León, al que podrán adherirse otros trabajadores no presentes en este momento, y que presten sus servicios subordinados en esa misma institución educativa, de acuerdo a los Estatutos.

II. La constitución en que se regirá el SINDICATO UNICO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD DE LEON (SUITUL) será el de empresa, teniendo por objeto el estudio, mejoramiento y defensa de los intereses comunes, conforme a lo dispuesto en los artículos 356, 360, 364 y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo.

III. En el cuarto punto del orden del día, se redactan, se discuten, se leen y SE APRUEBAN por unanimidad de 54 (CINCUENTA Y CUATRO) votos los Estatutos que se anexan a la presente acta, y que regirán la vida interna del Sindicato constituido; por lo que con plena conciencia todos los presentes manifestaron su conformidad con las disposiciones contenidas en ellos.

IV. En el quinto punto del orden del día SE ELIGEN por unanimidad de votos, y con apego a lo establecido en los estatutos aprobados a los integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato constituido, para el período comprendido entre el 30 DE Septiembre del dos mil trece al 30 de Septiembre del dos mil diecinueve, a los siguientes miembros del sindicato constituido, a quienes se les confieren las atribuciones y funciones que señalan los Estatutos: Secretario General: LIC. ALEJANDRO MORALES LARA; Secretario de actas y conflictos: LIC. OSCAR OSVALDO ZUÑIGA ARANDA; Secretario de Organización y finanzas. LIC. ALBERTO JORGE AZPEITIA ANGEL.

V. En el mismo quinto punto del orden del día, SE ELIGEN por unanimidad de votos y con apego a lo establecido en los estatutos aprobados, para integrar la Comisión de honor y Justicia, para el periodo comprendido desde esta fecha 30 DE Septiembre del dos mil trece al 30 de Septiembre del dos mil diecinueve, con las atribuciones y funciones que señalan los Estatutos a los siguientes miembros del sindicato constituido: Presidente: SERGIO ARMANDO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ; Secretario: ALEJANDRO MORALES LARA; escrutador: JUAN CARLOS AGUIÑAGA LANGO y JAVIER ROMERO ACEVEDO;

VI. En el mismo quinto punto del orden del día se ELIGEN por unanimidad de votos y con apego a lo establecido en los estatutos aprobados para integrar las delegaciones representativas de cada centro de trabajo denominado Plantel, en donde laboran los miembros o socios del Sindicato constituido, para el periodo 2013-2019, las siguientes personas: Plantel Paraísos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.9 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com