ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2 INVESTIGACION DE CONCEPTOS


Enviado por   •  26 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

1. Investiga las siguientes definiciones:

1. Negociación. – Es un procedimiento entre dos personas o más en donde estos tienen un interés en común, intentan llegar a un acuerdo sobre aquellos puntos en que no concuerden esto con la intención de resolver las diferencias y lograr un convenio beneficioso para las dos partes.

2.- Modelos de negociación. – Este consiste en una oportunidad para resolver problemas o conflictos bajo principios juntos y criterios objetivos, independientemente de las posiciones o la voluntad de las partes, con el propósito de cooperar y alcanzar un beneficio mutuo.

3. Tácticas y Estrategias de negociación. – Tiene dos categorías una de ellas es el Hecho falso que es una de las más frecuentes, y consiste en que la otra parte nos mienta. Y la otra sería la información caída del cielo que se da una información que después no es cierta, o bien, esta información se va dando una vez cerrado el acuerdo.

 4. Mediación, Arbitraje. - Es un mecanismo alternativo de la solución de conflictos, en donde hay un tercero que este sirve como árbitro y actúa como juez en la solución de la controversia.

5.-Conciliación. – Es una herramienta que sirve para que las partes puedan encontrar una solución efectiva para sus controversias por medio de un acuerdo que cumpla con sus expectativas, sea honrado por las mismas y ayude a restaurar la relación.

6.- Conflictos. - Son todas aquellas situaciones en las que personas, grupos o comunidades entran en desacuerdo porque sus posiciones, interés, sus valores, sus deseos, aspiraciones, objetivos son incompatibles o se perciben como incompatibles y generan una confrontación.

7.-Teorías de la Negociación. – Es un método para la resolución de conflictos y requiere habilidad y experiencia.

 2. Comparte brevemente en que consiste la teoría de Blake y Mouton.

Robert Blake y Jane Mouton desarrollaron su cuadricula managerial a principios de los 1960s1. Ellos describen dos dimensiones:

 Preocupación por gente indica el grado al cual el líder considera que los miembros del equipo necesitan desarrollo personal y de intereses.

 Preocupación por producción indica el grado al cual el líder enfatiza objetivos, eficiencia organizacional y productividad.

Dentro de estas dimensiones, ellos identifican cinco estilos mana eriales:

 Empobrecida. - Un líder empobrecido es ampliamente inefectivo. Ellos no están particularmente interesados en desarrollar sistemas o gente. De hecho, ellos no están interesados en hacer el trabajo, no son líderes reales del todo.

 Country club. - Un líder de esta clase esta primariamente enfocado en la gente y asume que, si ellos están felices y seguros, ellos trabajaran duro para lograr los objetivos. Este estilo de liderazgo puede tener resultados pobres debido a la falta de dirección y control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (82.7 Kb)   docx (319.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com