ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2. RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES QUIMICA GENERAL


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  1.911 Palabras (8 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGÍAS E INGENIERIAS

E.C.B.T.I.

Unidad de Ciencias Básicas

Química General

Curso 201102_361

Actividad 2. Reconocimiento general y de actores

Yuley Somara Zapata David

Estudiante Ingeniería Industrial

MEDELLIN

Septiembre 17 de 2013

INTRODUCCIÓN

Con el presente trabajo se pretende desarrollar la Actividad Nro. 2 del curso de química general, impartido en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Esta actividad consta de una revisión a los presaberes que tienen los estudiantes y una interacción con las herramientas virtuales para el desarrollo del curso. Es así como se divide la actividades en dos tipos de tareas, la primera es la interacción con los compañeros de grupo a través de una presentación en el espacio dispuesto para esto en el curso y una revisión de los tópicos que se encuentran al ingresar al curso en la plataforma; y como segundo tipo se tiene la revisión del protocolo, el modulo y el desarrollo de ejercicios.

DESARROLLO

De manera individual haga una revisión de los diferentes tópicos o Temas (los temas que encuentra en la parte central cuando entra al curso, este curso tiene 7, el primero es el tópico cero, donde encuentra: Noticias del Curso, Foro General, Agenda y Glosario, en el tópico 1 están los Contenidos, donde encuentra……., el último es el 6 que corresponde a la evaluación Final).

En el cuadro 1 señale los elementos encontrados en cada Tópico o Tema y haga una breve descripción de aquellos a los que tenga acceso.

Cuadro 1. Revisión Tópicos

Tópico Nº Elementos Breve descripción de cada elemento

0 Noticias del curso

Foro general del curso

Agenda del aula

Portafolio del grupo

Glosario En las noticias del curso se encuentran los anuncios realizadas por el director sobre aclaraciones generales y noticias del curso.

Espacio de discusión, interactúan: tutor, director, estudiantes. En el foro general del curso se encuentra la participación de los estudiantes sobre las dudas e inquietudes a cerca de los distintos temas del curso.

La agenda del aula es un recurso utilizado para guiarnos sobre las fechas pertinentes para la presentación de las diferentes actividades, los puntajes y fecha de retroalimentación.

En el portafolio del grupo encontramos enlaces externos para la guía durante el semestre.

En el glosario se encuentran los diferentes términos con los que nos podemos encontrar en el curso.

CONTENIDOS

1 Protocolo

Material didáctico

Contenido para descarga

Guía del componente práctico

Modulo online

Descarga del módulo Protocolo se refiere a la metodología sobre cómo se va a trabajar durante el curso y la descripción del contenido del mismo.

El material didáctico contiene una serie de links donde se encuentra el modulo del curso, el protocolo y la guía de laboratorio.

El contenido de descarga hace referencia la modulo el cual lo podemos descargar en pdf

En la guía del componente práctico se encuentran las guías para la realización de las diferentes prácticas de laboratorio.

Permite acceder al módulo desde una Pagina web

Permite descargar el modulo

RECONOCIMIENTO GENERAL DEL CURSO

2 Revisión de presaberes

Reconocimiento general y de actores Contiene la actividad 1. La revisión de presaberes se desarrolla mediante la aplicación de una lección evaluativa, que activa los saberes previos que trae el estudiante en torno a los temas contemplados en el curso.

Contiene el enlace a la actividad 2. Se realiza para promover la interacción del pequeño grupo.

ACTIVIDADES UNIDAD 1

3 Reconocimiento unidad 1

Lección evaluativa 1

Quiz 1

Colaborativo 1 Contiene todos los enlaces a los exámenes del curso de la unidad 1, además de esto está el foro de la actividad 6 que es un trabajo colaborativo, que consiste de un informe que se debe realizar dependiendo de unas prácticas de laboratorio.

ACTIVIDADES UNIDAD 2

4 Reconocimiento unidad 2

Lección evaluativa 2

Quiz 2

Colaborativo 2 Contiene todos los enlaces a los exámenes del curso de la unidad 2, además de esto está el foro de la actividad 10 que es un trabajo colaborativo, que consiste en un informe que se debe realizar dependiendo de unas prácticas de laboratorio.

ACTIVIDADES UNIDAD 3

5 Reconocimiento unidad 3

Lección evaluativa 3

Quiz 3

Colaborativo 3 Contiene todos los enlaces a los exámenes del curso de la unidad 3, además de esto está el foro de la actividad 14

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com