ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 35 LABORATORIO 3


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 35

LABORATORIO 3

1. ¿Cuál es la altura desde la que se dejó caer una piedra, si llegó al suelo después de 12s?

2. ¿Cuál es la gravedad del planeta júpiter, si se dejó caer una bola de plomo al piso, tardando 5s en llegar a la superficie con una velocidad de 114.5 m/s?

3. Se lanza una pelota directamente hacia abajo, con una rapidez inicial de 8 m/s, desde una altura de 30 m. ¿Después de que intervalo de tiempo llega la pelota a el suelo?

4. Una pelota de béisbol es golpeada de modo que sube directamente hacia arriba después de ser tocada por el bat. Un aficionado observa que la pelota tarda 3s en alcanzar su máxima altura. Encuentre (a) su velocidad inicial y (b) la altura que alcanza.

5. Se patea un balón verticalmente hacia arriba desde el suelo y un estudiante que se encuentre en una ventana a 15 m sobre el nivel del suelo, ve subir el balón frente a ella con una velocidad de 7.5 m/s. Despreciando la resistencia del aire, calcular: a) Hasta qué altura sube la pelota. b) El tiempo que le toma el balón, alcanzar esa altura.

6. Se lanza un cuerpo verticalmente hacia abajo con una velocidad inicial de 7 m/s. Si el cuerpo se lanzó desde una altura de 200 m, ¿En cuánto tiempo alcanzará el suelo? e) ¿Con qué velocidad lo hará?

7. Un globo aerostático viaja horizontalmente a 21 m sobre el suelo y suelta un paquete desde el. ¿Cuanto tiempo permanece el paquete en el aire? ¿Cual es su velocidad exactamente antes de golpear el suelo?

8. Se lanza un cuerpo verticalmente hacia arriba con una velocidad inicial de 100 m/s, luego de 4 s de efectuado el lanzamiento su velocidad es de 60 m/s. ¿Cuál es la altura máxima alcanzada? ¿En qué tiempo recorre el móvil esa distancia? ¿Cuánto tarda en volver al punto de partida desde que se lo lanzó?

ACTIVIDAD 36

LAS FUERZAS

Aprendizajes esperados:

• Describe la fuerza como efecto de la interacción entre los objetos y la representa con vectores.

• Aplica los métodos gráficos del polígono y paralelogramo para la obtención de la fuerza resultante que actúa sobre un objeto, y describe el movimiento producido en situaciones cotidianas.

• Argumenta la relación del estado de reposo de un objeto con el equilibrio de fuerzas actuantes, con el uso de vectores, en situaciones cotidianas.

Instrucciones: Completa las oraciones anotando en la línea la palabra que creas que completa de manera acertada.

1. Para poder mover un objeto es necesario que le sea aplicada una _______________________.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com