ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1.3 Laboratorio De TIC 2


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  1.169 Visitas

Página 1 de 3

Evidencia 1.3 Laboratorio

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN – PROCESO DE PROGRAMACIÓN

Descripción: Contesta las siguientes preguntas basándote en tus propias definiciones o utilizando cualquier fuente de información.

a) Define los siguientes conceptos:

1. Programación: es la metodología para construir un programa. Durante este proceso, el programa es escrito de acorde a una sintaxis de un lenguaje de programación, se prueba, se depura, se implanta y se le da mantenimiento.

2. Lenguaje de Programación: es el conjunto de símbolos, vocablos y reglas (sintaxis) que controlan el comportamiento físico y lógico de una computadora.

3. Programa: es un conjunto de instrucciones, comandos, órdenes o procedimientos escritos en un lenguaje de programación para que una computadora pueda realizar una tarea determinada de manera correcta y rápida.

b) Contesta correctamente lo que te piden:

1. Tipos de datos que se emplean en un programa:

-Constantes: Datos que no cambian su valor durante el desarrollo o ejecución de un programa, se pueden representar en numéricas y alfanuméricas. -Variables: Datos que cambian o modifican su valor durante el desarrollo o ejecución de un programa, espacio de memoria donde se guardan valores.

2. Tipos de operadores que se emplean en un programa: Aritméticos, de comparación y lógicos.

3. Definición de algoritmo: es un conjunto de pasos ordenados de forma lógica que describen la solución de un problema o para llevar a cabo una tarea determinada.

4. Definición de diagrama de flujo: es la representación gráfica de un algoritmo, es una de las herramientas de programación que permite visualizar de manera general el desarrollo de la solución de un problema.

5. Tipos de algoritmos o diagrama de flujo: en los algoritmos como en los diagramas de flujo se manejan los mismos tipos, que son los Secuenciales (se les nombra así porque se ejecutan de principio a fin sin interrupciones), los Condicionales (que es cuando se toman decisiones en verdadero o falso) y por último los Cíclicos (que son cuando se repiten algunos pasos del diagrama o algoritmo).

PROCESO DE PROGRAMACIÓN

Descripción:

Elabora el algoritmo y diagrama de flujo para dar la solución a las siguientes tareas aplicando la Etapa 1 de la Programación a cada uno de ellos.

a) Entrega tu trabajo de acuerdo a los requisitos que proponga tu maestro.

1. La mayoría de la gente duerme un promedio de 8 horas por día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com