ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 7. FORMADO DE LÁMINAS


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 7. FORMADO DE LÁMINAS

PROCESO GUERIN

Este proceso usa un cojín de hule o algún otro material el cual sea flexible y grueso para dar la forma a la lámina de forma positiva. El hule está confinado en un recipiente de acero. El punzón desciende y el hule rodea la lámina aplicando presión para deformarla y que tome la forma del bloque.

Este proceso como ventaja tiene que es de muy bajo costo además que el bloque puede ser de madera, plástico u otro material fácil de formar. Además de ser atractivos por poderse realizar producciones pequeñas.

HIDROFORMADO

Este proceso es muy parecido al proceso guerin solo que se sustituye el hule por un diagrama de hule con fluido hidráulico, este permite que aumente la presión que forma parte del trabajo. Este proceso puede generar embutidos más profundos.

FORMADO POR ALTA VELOCIDAD DE ENERGÍA

Son procesos con características de formado por alta velocidad de energía.

Formado por explosión.

Formado electrohidráulico.

Formado electromagnético.

FORMADO POR EXPLOSIÓN

Se utiliza una carga explosiva en el momento de explotar la lámina o placa de metal toma la forma del dado en la que se encuentra dentro.

FORMADO ELECTROHIDRÁULICO.

Proceso de alta energía en este se genera una onda de choque para poder deformar el trabajo en la cavidad de un dado a través de una descarga eléctrica entre dos electrodos sumergidos en un fluido de transmisión.[pic 1]

FORMADO ELECTROMAGNÉTICO

En este proceso la lámina metaliza se deforma con la ayuda de un cuerpo electromagnético el cual es inducido en la parte de trabajo por una bobina electrificada.

RECHAZADO DE METAL

Es el proceso conformado en fría en el que inicia con una chapa metálica girando sobre el torno se apoya la herramienta usando un cabezal móvil el cual se va acercando va deformando la lámina de metal simétricamente.

Formación incluye: conos, hemisferios, tubos, cilindros.
 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (23.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com