ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN DE BIOLOGÍA 2 ETAPA 3


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 4

A)Efectos inmediatos y a largo plazo de drogas estimulantes, depresoras y alucinógenas en el sistema nervioso central.

La capacidad de afectar a las funciones mentales de estas sustancias es muy grande. Está demostrado científicamente que las drogas provocan cambios en las células nerviosas y que éstas actúan sobre los neurotransmisores. Se conoce como actúan algunas drogas como el opio, que produce una sustancia muy parecida a unos neurotransmisores conocidos como endorfinas, o la cocaína, que produce un cambio en el neurotransmisor conocido como acetilcolina.

El consumo continuado de drogas origina el fenómeno de tolerancia, que se produce cuando el organismo se ha habituado a la nueva sustancia, y necesita cada vez mayores dosis de la misma para mantener el nivel.

Finalmente aparece la adicción, es cuando el que el cuerpo ha alcanzado tal dependencia que para lograr un estado de cierta normalidad en el sistema nervioso central, necesita nuevas dosis de la droga. Cuando la dependencia es muy alta, la falta de droga produce estados mentales de auténtico desorden, comúnmente conocido como mono.

No todas las drogas tienen la misma capacidad adictiva: algunas, como la heroína, son capaces de producir una rápida adicción a corto plazo, tanto física como psicológica; otras, como el LSD, no producen tanta adicción física.

*La cocaína causa un intenso viaje de corta duración seguido inmediatamente por su opuesto: depresión intensa, tensión nerviosa y ansia por más droga. Los que la consumen a menudo no se alimentan ni duermen apropiadamente. Pueden experimentar un marcado incremento del ritmo cardíaco, espasmos musculares y convulsiones. La droga puede hacer que la gente se sienta paranoica, 1 enojada, hostil y ansiosa, incluso cuando no están bajo su influencia.

Sin tener en cuenta la cantidad de la droga que se use o la frecuencia de su consumo, la cocaína incrementa el riesgo de ataque cardiaco, apoplejía o fallos respiratorios, cualquiera de los cuales puede resultar en una muerte repentina.

B) Consecuencias del consumo cotidiano de alcohol, tabaco y cocaína en los sistemas circulatorio, respiratorio y nervioso.

El Alcohol en el Sistema Circulatorio:

Cardiopatía. Aunque el consumo moderado del alcohol parece reducir el riesgo de los ataques cardíacos al mejorar los niveles de colesterol, dosis más grandes de alcohol pueden desencadenar latidos del corazón irregulares y aumentar la presión arterial hasta en personas sin una historia de cardiopatía. Un estimado 11% de todos los casos de hipertensión son causados por una ingesta alcohólica excesiva. El abuso crónico del alcohol también puede lesionar el músculo del corazón que conduce a la insuficiencia cardiaca; las mujeres son particularmente vulnerables a este trastorno.

El Alcohol en el Sistema Respiratorio: El síndrome de dificultad respiratoria agudo (ARDS, es a veces una forma mortal de la insuficiencia del pulmón que puede ser causada por varias afecciones médicas (incluyendo la cirugía del baipás del corazón y del pulmón, una infección severa, el trauma, las transfusiones de sangre, la neumonía y otras infecciones del pulmón). Un estudio reciente indica que los pacientes de terapia intensiva con unos antecedentes del abuso de alcohol tienen un riesgo significativamente mayor para el desarrollo de ARDS durante la hospitalización. El alcohol suprime el sistema inmunitario y las personas con alcoholismo son propensas a las infecciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com