ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Sobre Cómo Influyen Las Drogas En El Funcionamiento Del Sistema Nervioso.


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 2

Tan sencillo como tomar café, té, cacao o cualquier producto derivado de la cafeína, cuando se ingiere en exceso puede causar una disminución en la coordinación de la motricidad fina, dolor de cabeza, alteración en el sueño, puede causar mareo y nerviosismo. Esta puede causar un hábito, hay personas que si no la ingieren se ponen de mal humor y sufren dolores de cabeza. La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central aumentando el metabolismo dentro de las neuronas.

La Marihuana en la persona que la ingiere puede causarle aumento del apetito (comer exageradamente), sensación de alegría, relajación, aumento de la visión, audición y en el gusto, mientras, que hay personas que sienten pánico. Se han reportado casos de delirio y alucinación. Generalmente disminuye la capacidad para realizar tareas que requieren coordinación, muchos pierden el interés de lo que están haciendo o pierden la capacidad de concentrarse. La presión sanguínea aumenta por la cual la presión arterial y la frecuencia cardiaca se ven afectadas.

Los consumidores regulares, cuando suspenden el consumo de marihuana, pueden experimentar efectos de abstinencia, como:

• Agitación

• Ansiedad

• Insomnio

• Irritabilidad

El LSD que es un alucinógeno causa en las personas visión de imágenes, sonidos ireales. Estos producen cambios emocionales rápidos e intensos. En el sistema nervioso los efectos son variables, esta dura desde 3-12 horas dependen de la cantidad que se consuma, la pureza y la personalidad de la persona. En muchos casos producen el aumento de ansiedad mientras que en otros causan un descenso. A largo plazo pueden afectar la concentración y la memoria de la persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com