ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE LOS METALES


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

En este cuarto laboratorio se tuvo como propósito comprobar la actividad de los metales según la serie de actividad de los metales mediante las reacciones químicas, realizando observación del cumplimiento esta serie.

Se utilizaron los elementos cobre, magnesio, hierro, zinc haciéndolos reaccionar con HCL (acido), CuSO4, (sal), AgNO3 (sal) y (CH3COO)2 logrando la reacción de los elementos que según la serie debían reaccionar ya sea mezclando solo mezclándolos en el tubo de ensayo o añadiendo calor al mezcla, también se realizo la mezcla de sodio con agua.

En conclusión se observo la actividad de los metales de acuerdo a su reacción comprobando el porqué de su lugar en la serie de actividad de los metales llegan a un mayor aprendizaje por medio de la practica el concepto de elementos activo teniendo precaución con los mas reactivos.

INTRODUCCION

El propósito de este cuarto laboratorio es comprender mediante la práctica el significado de la actividad de los metales observando su reacción química usando los compuestos sales y ácidos para aprender de esas reacciones.

Es importante para un ingeniero industrial la serie de actividad de los metales por que el conocimiento de esta le permite realizar un manejo de desechos de una industria y para realizar una construcción cuidándose de que no haya reacciones entre metales que provoquen algún cambio en los materiales.

OBJETIVOS

Objetivo general:

 Demostrar en la práctica la función y el orden de reactividad según la serie de actividad de los metales.

Objetivos específicos:

• Realizar reacciones para demostrar la reactividad de los metales.

• Desarrollar habilidades en el manejo, uso y cuido de del equipo de laboratorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com