ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE ORGANIZACION Y JERARQUIZACION


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  Síntesis  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE ORGANIZACION Y JERARQUIZACION

1° De forma ordenada todo el grupo aportara información para ayudar al maestro a construir en el pizarrón un diagrama de flujo que incluya los pasos del método científico experimental.

2° Con base en la lectura introductoria “Descubrimiento de la penicilina”, elabora un reporte escrito en el que incluyas lo siguiente: .Descripción de la aplicación de los pasos del método científico. Conclusiones personales fundamentales en el trabajo realizado.

3° Guarda tu reporte escrito como evidencia de portafolio

4° el maestro expondrá a través de imágenes las características de los seres vivos, posteriormente, y con la guía docente, elaboren en el pizarrón de un listado de las características que podrían indicar cuales de los siguientes ejemplos son considerados seres vivos y cuáles no. Ejemplo: tortilla, champiñón, burbujas de jabón, lombriz, pez. Pueden agregar más ejemplos.

DIAGRAMA DE FLUJO

PASOS DEL METODO CIENTIFICO

REPORTE ESCRITO

Uno de los primeros hitos en la historia de la biotecnología fue el descubrimiento de la penicilina por Alexander Fleming en 1928.

El científico OBSERVO que un hongo destruía varios cultivos bacterianos con los que estaba trabajando. En un principio, Fleming estuvo a punto de deshacerse del cultivo, pero luego observo con detalle que en la zona donde estaba presente el moho no crecían bacterias. Entonces se PREGUNTO ¿Cómo afecta el hongo al crecimiento de las bacterias? Fleming, para su investigación, propuso las siguientes INFERENCIAS: el hongo produce una sustancia que evita el crecimiento bacteriano y predijo que si ponen en contacto cultivos de bacterias con el hongo, entonces se produciría la muerte de las bacterias. Para poner a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com