ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD: “Video método pasivo”


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA

FACULTAD DE INGENIERÍA DE PROCESOS ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AMBIENTAL

[pic 1]

ACTIVIDAD:

“Video método pasivo”

Asignatura:

Docente:

por:

AREQUIPA-PERU 2020 – A

  1. ¿En qué consiste la red Mónica?

La red de monitoreo de calidad del aire red Mónica es la instancia encargada de hacer la gestión de la calidad del aire es un conjunto de acciones estratégicas que se realizan para medir controlar y contribuir a la reducción de los contaminantes emitidos a la atmósfera a fin de precautelar la salud de la población en Bolivia. (SNIA – Bolivia, 2018, 0:03)

  1. ¿Qué alcance tiene esta red de monitoreo?

Tiene un alcance en todo Bolivia. (SNIA – Bolivia, 2018, 0:21)

  1. ¿Qué tipo de muestro utilizan?

muestreo pasivo, es un método de medición de contaminantes del aire basado en la recolección del contaminante mediante el uso de dispositivos especiales que contienen sustancias químicas que reaccionan con el contaminante en el aire ambiente y luego son analizadas en laboratorio este método tiene la ventaja de ser sencillo y económico brindando promedios de 7 días en la red. (SNIA – Bolivia, 2018, 1:03)

  1. ¿Qué tipo de contaminantes miden?

Se usan los tubos passam con ese método se puede medir el dióxido de nitrógeno (NO2) y el ozono troposférico (O3). (SNIA – Bolivia, 2018, 1:31)

  1. Medio absorbente y método de análisis de laboratorio
  • Para dióxido de nitrógeno (NO2)

El método de monitoreo por muestreo pasivo para Dióxido de nitrógeno, es un método basado en la recolección del contaminante mediante el uso de dispositivos especiales (tubos passam), que contienen una solución portadora en base a trietanolamina que captura el dióxido de nitrógeno y reacciona para transformarlo en nitritos, los nitritos resultantes son analizados en laboratorio mediante un método espectrofotométrico. Para el análisis es necesario contar con una solución denominada Reactivo Color, que se prepara previamente utilizando una Solución A de sulfanilamida y acido orto fosfórico y otra Solución B de N-1 Naftiletilendiamina (NEDA). Este reactivo color debe ser calibrado previamente con una solución Stock preparada con una solución de nitrito que simula al contaminante por su concentración controlada. Posteriormente cada muestra es introducida en el espectrofotómetro y su resultado es convertido a concentración de dióxido de nitrógeno en microgramos por metro cubico. (Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, 2019, pp. 19,20)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (89.5 Kb)   docx (20.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com