ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Basada En Un Video


Enviado por   •  23 de Enero de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 2

¿De qué forma esta opción les ha servido como palanca para repensar la actividad docente del siglo XXI y reorientar los aprendizajes de sus alumnos?

A partir de la evolución de la sociedad en los últimos tiempos, la educación se ha visto obligada a realizar innovaciones acordes a las necesidades y exigencias que la tecnología y la ciencia demandan. Por lo que nosotros, como maestros, involucrados en este proceso hemos tenido que hacer cambios en nuestra práctica docente para incorporar las TIC en los procesos educativos ya que la educación buscará desarrollar armónicamente y de manera integral, todos los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas de los educandos para que sean competentes, se enfrenten y resuelvan cualquier situación problemática que se les presente en su vida cotidiana.

La tecnologías de información y comunicación que se revolucionan en la actualidad son y deben ser una parte elemental de la educación debido a que los alumnos están creciendo en esta nueva cultura por lo que los docentes, a pesar de las limitantes a las que nos enfrentamos, como la poca o nula accesibilidad a estas nuevas herramientas tecnológicas, debemos estar conscientes de que ser competentes en este rubro mas que un lujo, es una necesidad que demanda la sociedad actual.

La nueva reforma propone que los docentes involucren las TIC en su práctica. Por lo tanto, cada maestro tiene la obligación de realizar planeaciones acordes a las características y necesidades de su grupo y su entorno, así como incluir actividades que planteen situaciones significativas para los niños en las cuales involucre las TIC. El docente debe estar en un constante proceso de actualización para que desarrolle conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan llevar a la práctica todo lo aprendido con la finalidad de que sus alumnos puedan construir y desarrollar competencias que respondan a las necesidades del mundo actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com