ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVOS FINANCIEROS


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  648 Visitas

ACTIVOS FINANCIEROS

Los activos financieros son emitidos por las unidades económicas de gasto y constituyen un medio de mantener riqueza para quienes los poseen y un pasivo para quienes lo generan. A diferencia de los activos reales, no contribuyen a incrementar la riqueza general de un país, ya que no se contabilizan en el Producto interior bruto de un país, pero sí contribuyen y facilitan la movilización de los recursos reales de la economía, contribuyendo al crecimiento real de la riqueza.

El préstamo que realiza un ahorrador a una empresa es un activo financiero, en este caso la empresa es la vendedora del activo y el ahorrador, el comprador que espera recibir una corriente de ingresos en el futuro. Entre las principales categorías de activos financieros se encuentran los préstamos, las acciones, los bonos y los depósitos bancarios

PARTICIPANTES BÁSICOS DE LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS

Los participantes se dividen en:

Bancos Centrales de cada pais, los cuales establecen normas, reglas, y acciones tendientes a dar seguridad a los participantes del mercado.

Empresas de corretaje o Brokerage, corredores bursatiles, estan constituidas con capital privado. Su principal funcion dentro del mercado es la de poner a disposicion del inversionista la oferta financiera, para tal actividad requieren de una plaza o local llamada Bolsa de Valores donde se realizan las operaciones.

Inversionistas Institucionales: Bancos Comerciales, Banca de Inversion, Aseguradoras, Bancos Centrales, Fondos de Inversion, etc.

Inversionistas privados: Tesoreros, corredores de dinero, administradores de fondos, pequenos inversionistas, etc.

Ahora bien, con el avance de la tecnologia informatica, hoy podemos contar con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com