ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION EN ENFERMERIA


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Desde la práctica, cuando la enfermera está desarrollando sus servicios, está necesitando un proceso de planificar, organizar, dirigir y evaluar las acciones derivadas de la función propia de la enfermera, por lo tanto lo que aplica en la práctica es la teoría de la administración.

La administración en enfermería es necesaria, como disciplina en el sistema sanitario, es el impulsor del cambio en la enfermería, contribuyendo que las personas dedicadas a ella se conviertan en vanguardia para proteger la profesión y desarrollar su práctica a fin de conseguir credibilidad ante el público y ante los propios profesionales.

La administración del cuidado de enfermería conlleva la responsabilidad de la calidad de la atención que necesita cada paciente para lograr la pronta y adecuada recuperación de la salud. Es por ello que el personal de enfermería debe conocer siempre las condiciones de los pacientes a su cargo, buscando el análisis situacional de casos específicos.

El presente informe refleja las actividades realizadas en el período de pasantías profesionales, requisito indispensable para culminar la carrera de LICENCIADA EN ENFERMERIA, más allá de ser un requisito, es una forma de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las diferentes materias que se cursaron en la carrera, sirviendo así, para comparar o confrontar la teoría con la realidad del día a día.

Las pasantías fueron realizadas en la “Unidad Quirúrgica Anzoátegui” de la ciudad de El Tigre, en las áreas de Emergencia, Hospitalización y Quirófano.

En este sentido se expresa los conocimientos adquiridos y recopilados durante el período de pasantías, los cuales formarán parte fundamental en el desarrollo de las actividades futuras en mi desempeño como Profesional de Enfermería.

ACTIVIDADES REALIZADAS

Área de Emergencia

En esta área se lleva a cabo el control y registro del material médico y medicamentos en existencia en cuanto a lo utilizado, lo necesario y el material sobrante para lograr un correcto control, el cual debe coincidir con precisión, existiendo un balance entre lo consumido y los gastos.

El consumo de material debe ir reflejado en la carpeta del Servicio de Emergencia, para así realizar un nuevo suministro cuando este se agote en su totalidad.

Se utilizan 2 cuadernos para llevar un registro de las Intervenciones Quirúrgicas, Intervenciones particulares e Intervenciones de Empresas. Estos cuadernos deben ser llenados después de cada intervención y deben permanecer en el star de enfermería.

Área de Hospitalización

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com