ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria Y Administracion


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACION EN ENFERMERIA.

INTRODUCCION.

La administración es la ciencia social, la técnica y el arte que se ocupa de los siguientes aspectos:

• Planificación

• Organización

• Dirección

• Control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización. Con el fi n de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización.

Como disciplina, aporta datos precisos ante la continua evolución que sufren las organizaciones sanitarias que demandan cada vez más la profesionalidad de enfermería en tareas administrativas.

DESARROLLO.

Dado que la administracion abarca estos cinco aspectos tan importantes que son planificacion, organizacion, direccion, control y recursos humanos asegura una elevación del nivel de calidad en los cuidados prestados a la comunidad, asi brindando asistencia sanitaria en la prevención, en la promoción, en la curación y en la rehabilitación, por medio de la adecuada administración de cuidados tanto de recursos humanos como de los materiales.

Cuando las personas se organizan para alcanzar una meta común es decir un trabajo en equipo, se obligan a hacer un plan de actividades, de principios y de técnicas para conseguirlo, todo esto es parte de la administracion. Ya que esta buscar realizar el mejor trabajo en el menor tiempo y con menos recurso.

Aunque la planificación es el punto mas importante de una administración efectiva, la estructura organizativa nos brinda todas las bases de esta, un sistema de trabajo efectivo, un sistema de comunicación, una identidad para los individuos y la organización y fomenta la satisfacción en el trabajo.

La organización es una etapa dentro del proceso administrativo en la que se intentan establecer sistemas de coordinación y relación efectiva de los recursos, las personas y los medios materiales, de manera que las acciones se realicen de la mejor forma posible y se alcancen los resultados esperados en tiempo, calidad, cantidad y satisfacción.

"La verdadera esencia de toda buena organización estriba en que cada uno lleve a cabo su trabajo de forma que no obstaculice el trabajo de los demás (Nightingale)".

CONCLUSION

La Administración en Enfermería es necesaria como disciplina, cada vez más en el sistema sanitario, siendo un impulsor de cambio en el cuidado enfermería, contribuyendo a que las personas dedicadas a ella se estén a la vanguardia en lo que respecta a proteger

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com