ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion En Servicios De Enfermeria


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 3

GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION EN ENFERMERIA

En el campo administrativo dela enfermería, su perspectiva se combina con los métodos administrativos para prestar atención al cliente. Esta disciplina ha ingresado a un subcampo de la práctica avanzada en la administración como resultado del fenómeno de “unión”: las enfermeras no solo prestan atención directa a los pacientes sino que también coordinan e inciden en el ambiente de todas las personas que los atienden.

GENERALIDADES

Arndt y Huckabay definieron la administración en enfermería como: “el proceso para establecer y alcanzar objetivos mediante influencia en la conducta humana en un ambiente adecuado”. Ellos construyeron un modelo de teoría administrativa para los servicios de enfermería, el cual se consideró compuesto por acciones conceptuales y físicas. Los actos conceptuales se manifiestan en el proceso intelectual de planeación y organización. Los actos físicos se manifiestan en los procesos de dirección y control. La administración se consideró como un proceso complejo compuesto por elementos de planeación, dirección y control.

Orem distingue entre los prestadores de servicios de enfermería que administran la atención a pacientes y a los gerentes de enfermería que administran los servicios de enfermería de las organizaciones, dice que la enfermería está orientada hacia una estructura organizativa y unida por la fuerza de la investidura gerencial.

Hermansdorfer, Henry, Moody y Smyth sostuvieron que la administración en enfermería se enfoca en la producción, distribución e impacto de los servicios de enfermería y las unidades médicas y organizativas responsables de estos servicios. Allison, McLaughlin y Walker desarrollaron una definición más inmediata: la administración en enfermería “es responsable de asegurar una calidad razonable en los servicios que presta la enfermería, también debe facilitar la labor de las enfermeras en este proceso, atendiendo las responsabilidades fiscales y crear un ambiente para el crecimiento y desarrollo profesionales”.

Administración en enfermería es la combinación creativa de liderazgo, conocimientos y destrezas gerenciales aplicadas a la práctica, con la intención de organizar los servicios de atención de enfermería, coordinar y manejar la atención al cliente y la creación de un clima laboral positivo.

El liderazgo y la gerencia surgen como dos marcos importantes de organización para comprender la administración en enfermería. Liderazgo se define como el proceso de influencia en las personas para el logro de metas. La gerencia, como la coordinación e integración de los recursos mediante la planeación, organización, coordinación, dirección y el control con el fin de lograr metas y objetivos institucionales específicos.

ANTECEDENTES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com