ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN Y MINISTRARÍAN DE MEDICAMENTOS.


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Concepto

• Maniobras que efectúan para administrar una droga o medicamento por alguna de las vías de aplicación con un objetivo determinado.

• Un fármaco o medicamento es cualquier sustancia que modifica funciones corporales cuando se introducen al organismo puede ser utilizado para el diagnostico, curación, tratamiento, mitigación o prevención de la enfermedad.

• Las drogas por su origen pueden ser; naturales o sintéticas.

• La mayoría de las drogas son naturales y pueden obtenerse de cualquiera de las partes de la planta desde las raíces hasta el fruto. Del reino vegetal se utilizan algunos microorganismos como hongos, levaduras y bacterias, estos se utilizan para combatir otros microorganismos perjudiciales y se llaman antibióticos.

• Del reino animal, los organismos utilizados para la obtención de drogas son casi siempre glándulas de secreción interna y de ellas se extraen en forma mas o menos pura las hormonas.

Las drogas de origen mineral son escasas, sin embargo la materia prima para la elaboración de droga sintética es de origen mineral.

Factores que modifican los efectos de la droga:

Edad, tolerancia, idiosincrasia, hipersensibilidad, dosis, alergia, hábito y dependencia física, estado patológico y asociaciones medicamentosas.

Factores que influyen en la absorción de las drogas.

Característica, extenso, estado circulatorio de la membrana que se utiliza como la célula del músculo esquelético y tejido subcutáneo. Otros métodos utilizados son: membranas superficiales como conjuntiva, musculosa de boca y faringe.

Estado físico de la droga.- mientras mas soluble sea la droga, mayor será su veracidad y grado de absorción.

Concentración y dosis de la droga.- a mayor dosis de la droga, mayor absorción las vías mas comunes de eliminación de la droga. Son la renal y la digestiva.

Objetivo

• Recuperar la salud por la acción específica conocida que produce la introducción de diversas sustancias o drogas con función terapéutica en el organismo.

Principio

• Los medicamentos son la base de uno de los métodos mas eficaces de tratamiento para diversas enfermedades por diferentes vías.

Tipo de preparados de farmacia

Presentación Descripción

Solución acuosa uno o más fármacos disueltos en agua

Spray o espuma un liquido, un polvo o una espuma que se deposita como una

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com