ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADN Los Genes


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZONICA

BIOQUIMICA

NOMBRE: CLARA CONGACHA

CURSO: 2 AMB “B”

DRA. ANGELICA TASAMBAY S.

TEMA:EL ARBOL GENEOLOGICO DEL ADA

Es fácil determinar la secuencia del ADN con sistemas automatizados que casi no requieren supervisión. Muchas publicaciones científicas ya no informan las secuencias completas; la información simplemente se incorpora en los llamados bancos de genes, que son grandes sistemas computarizados para almacenar datos.

La información sobre las secuencias de proteínas y de ADN al alcance de cualquiera que tenga un programa de búsqueda en la wed.se almacena tanta información en los bancos de datos que ha llegado a ser necesario nuevas y más eficientes tecnologías de cómputo para investigar y comparar tales secuencias. Dos aplicaciones que proporcionan información molecular acerca de la evolución:

1ª taxonomía molecular antes no era posible, pero ahora ya podemos comparar las secuencias de ADN, desde losespécimenfósiles hasta los ancestros de los organismos vivos.

2ª ADN antiguo. Se ha aislado ADN de fósiles humanos como momias, gente del pantano y el hombre de las nieve. Lo que permitió hacer comparaciones del ser humano moderno con sus parientes más recientes. Las secuencias de ADN más antiguas aisladas en insectos que se conservaron, se han comparado con sus contrapartes modernas. Es probable que el ADN se haya degradado con el tiempo.

CONCLUSION:

Que en la actualidad es másfácil conservar el ADN, porque ya contamos con sistemas automatizados y que toda la información se incorpora a los bancos de genes. Con esta información se ha podido mostrar que todas las plantas son clones de otras y que la falta de diversidad genética es capaz de poner en peligro de extinción a una espacie.

Ahora ya podemos comparar la secuencia de ADN, con genes de la antigüedad que se ha aislado ADN de fósiles humanos, con los que ahora podemos hacer comparaciones con un ser humano moderno, pero se dice que el ADN se ha degradado con el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com