ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Arboles


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 3

Los árboles son las plantas leñosas de mayor tamaño. Para considerar que una planta es un árbol esta debe de tener al menos cinco metros, y un tronco y una copa bien diferenciables. Frente a ellas los arbustos son plantas leñosas cuyas ramas se encuentran a nivel del suelo.

Por su diversidad geográfica y climática Aragón cuenta con una gran variedad de árboles.

Las partes de un árbol son las siguientes:

Tronco

Es el soporte de la parte visible de la planta, el tallo de los árboles recibe el nombre de tronco, por su aspecto solido y leñoso.

Por su interior discurre la médula, rodeada del cilindro central, vascularizado, y recubierto por el cortex. Esbeltos o gruesos, rectilíneos o retorcidos, los troncos presentan formas y diseños variados.

Hojas

Son las partes del árbol que brotan a partir de las ramas, las hojas tienen encomendada la misión primordial de la asimilación de los hidratos de carbono, a partir de la conversión de la luz solar en energía acumulada. Por su aspecto externo son sucaptibles de una primera división en aciculares, típicas de las coníferas, y las de limbo aplanado, propias de planifolios.

Raíces

Las raices son la parte del árbol que crece bajo tierra. Sirven tanto para la fijación, como para la extracción de agua, nitrogeno, como del carbono que sera transformado en alimento tanto para la propia planta como para el resto de seres.

Flores y frutos

Son las estructuras reproductoras de las plantas angiospermas, las flores producen el polen que transportado por el viento o los animales, hará posible la fecundación.

Los frutos, por su parte, encierran las semillas que tras su diseminación y germinación darán lugar a nuevas plantas.

Las Cortezas

Pueden ser rugosas, lisas, estriadas, gruesas, resquebrajadas, etc, todas las cortezas de los árboles presentan unos rasgos específicos o señas de identidad que los caracterizan y es un dato muy importante para poder identificar correctamente cada especie de árbol.

Distribución

Como el resto de los seres vivos, los árboles también tienen sus preferencias a la hora de elegir su espacio vital. La Geobotánica o Fitogeografía estudia esta distribución de los árboles en un marco geográfico determinado. Y es que son muchos los factores que posibilitan o impiden la presencia de árboles sobre el suelo.

La escasez o abundancia de agua, la composición del terreno, la altitud, condicionan su presencia.

Una pequeña elección de ambientes seria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com