ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALTURA UTERINA


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

ALTURA UTERINA

¿Para qué sirve la medición uterina en el embarazo?

La medición de la altura uterina (AU) sirve para evaluar el crecimiento del bebé durante el embarazo. Dicha medición brinda los datos necesarios sobre el tamaño de tu bebé, su desarrollo y la posición en la que se encuentra.

¿Cómo se realiza la medición uterina?

La medición la realiza tu médico utilizando una cinta métrica a partir de la semana 20 de embarazo, tomando la distancia entre el hueso púbico (sínfisis pubiana) y la parte superior del útero. Lo normal es que la altura uterina, medida en centímetros, sea aproximada al número de semanas de embarazo. Por ejemplo en la semana 25, la altura uterina es de entre 23 y 25 centímetros.

¿Es necesario usar este método existiendo otros más modernos como la ecografía?

De acuerdo a lo informado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la medición de la altura uterina es un buen método para detectar neonatos pequeños para la edad gestacional. Por lo tanto, todavía debe recomendarse como práctica estándar en el control prenatal y, en lugar de reemplazar, debe complementar la exploración del útero grávido mediante otras herramientas como la ecografía. Medición uterina mayor a lo normal El médico determina que el útero mide más de lo normal si presenta en promedio 2 cm. demás de lo que debería medir, de acuerdo a la semana de embarazo en curso y considerando la fecha probable de parto. De ser así, tu obstetra solicitará la realización de una ecografía para conocer las causas que provocan esa diferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com