ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE TEMPERATURA


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  1.245 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE TEMPERATURA

A pesar de lo que nos dice el sentido común, el cual generalmente está equivocado el calor y la temperatura son diferentes. Nosotros comúnmente encontramos cosas que están a distinta temperatura, reconocemos esto por nuestro sentido del tacto, con el cual podemos identificar algo cuando está caliente o frio.

Y con esto puedo decir que la temperatura nos expresa el nivel de calor de cualquier cosa incluso del ambiente. Entonces la temperatura es una magnitud que nos indica en qué dirección se transfiere el calor.

Cuando dos objetos están a diferente temperatura y se ponen en contacto después de cierto tiempo alcanzan una misma temperatura que se llama equilibrio térmico. El caliente se enfría y el frio se calienta hasta que los dos quedan a la misma temperatura esto siempre va a ocurrir y esto se utiliza para construir termómetros.

Los termómetros nos permiten medir y definir la temperatura sin hacer caso a nuestras sensaciones, entonces la temperatura es eso que medimos con el termómetro. En los termómetros se aprovecha la dilatación y contracción de los materiales. El termómetro mide la temperatura así, por medio de la expansión y la contracción de un líquido que puede ser comúnmente mercurio o alcohol.

Para medir la temperatura existen diferentes escalas; la más usada es la Celsius o centígrada (de anders Celsius) que marca el cero cuando el hielo e derrite y 100 grados cuando el agua hierve.

Otra es la Fahrenheit, en esta escala, el numero 32 corresponde a la temperatura a la que el hielo e derrite y el numero 212 a la temperatura de ebullición del agua.

La escala kelvin; en esta la temperatura de fusión del hielo es 273.15 k por lo tanto 0º k corresponden a -273.15º C

Todas las sustancias pueden estar en estado líquido, solido o gaseoso, depende de la temperatura a la que se encuentran. Cuando la temperatura cambia, el estado de agregación se modifica. Entonces al calentar agua, esta se empieza a evaporar. Si seguimos calentando se sigue evaporando.

Cuando una sustancia esta en ebullición su temperatura es siempre la misma. Y si una sustancia esta en el punto de fusión, la temperatura también es constante.

Recordemos que la temperatura no es energía sino una medida de ella. Y el calor es lo que hace que la temperatura aumente o disminuya, siempre nos confundimos con estos términos pero son muy diferentes. La temperatura varía de acuerdo a la cantidad de calor. Y siempre los podemos observar en la vida cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com